Chubut Para Todos

El secretario gremial de la Unión Informática habló sobre la situación laboral del sector

El secretario gremial de la Unión Informática habló en “Trabajo y Vida Cotidiana” sobre los gremios y la situación laboral actual del sector.

Ignacio Lonzieme, actual Secretario Gremial de la Unión Informática, analizó en profundidad la situación laboral que atraviesa el sector, y al respecto, manifestó: “Soporte técnico, mesa de ayuda, generalmente tienden a tener salarios más bajos y en muchos casos apenas alcanzan para los gastos comunes, del día a día”.

En este mismo sentido, dejó bien en claro que “las empresas donde antes no estábamos organizados muchas veces ni llegaban al mínimo vital y móvil”, con lo cual era imperioso tomar acciones al respecto.

Bajo ese lineamiento, afirmó: “Todavía hay trabajadores que cobran menos de $10000 de bolsillo”, incluso, sucede mucho en el interior, están mal registrados o “monotributizados”, lo cual sigue haciendo que tengamos que poner atención en esos casos que son muy graves.

Luego, concluyó que “los programadores o analistas, generalmente suelen tener salarios mayores”, pero de todas formas eso no quiere decir que tengan el salario que corresponde. Para finalizar, sostuvo: “Ha habido reestructuraciones que generan despidos pero que no pasan más de la docena de empleados”.

*Podés escuchar “Trabajo y Vida Cotidiana” los miércoles a las 15hs por Radio Zónica.