Chubut Para Todos

El saludo de Ron Wood a los fans argentinos que alimenta los rumores de una nueva visita de los Rolling Stones

El legendario grupo se encuentra de gira por Estados Unidos y Canadá y el guitarrista destacó a los seguidores de nuestro país que viajaron para verlos. El 17 de julio finalizará el tour y ahí evaluarán si agregan más fechas y suman otros destinos

“Bueno, basta…. Vengan para la Argentina YA”, es uno de los comentarios destacados en la nueva publicación en Instagram del guitarrista Ron Wood, integrante de los Rolling Stones, quienes se encuentran en medio de una gira que promete llevarlos por todo el mundo. A la espera de la confirmación de las próximas fechas y locaciones, la expectativa en esta parte del mundo es total. Y más, cuando hay un guiño por parte del músico.

El hecho ocurrió en el marco del Hackney Diamonds Tour que comenzó el pasado 28 de abril en Houston y a bordo del cual visitarán 16 escenarios en ciudades de Estados Unidos y Canadá. El músico publicó una imagen en la que se puede apreciar a unos veinte fanáticos portando dos banderas argentinas con el clásico logo de la lengua además de inscripciones referentes a la actual gira de Sus Majestades Satánicas.

El posteo de Ron Wood, guitarrista de los Rolling Stones, que alimenta los rumores de show en la ArgentinaEl posteo de Ron Wood, guitarrista de los Rolling Stones, que alimenta los rumores de show en la Argentina

La imagen es acompañada por un texto del propio Ron en el que expresa: “Muchas gracias a todos los fans argentinos haciéndonos el aguante en el Hackney Diamonds tour por Norteamérica”, escrito en castellano y en inglés, lo que de inmediato llevó a que se sucedan los pedidos virtuales para que se concrete la hipotética quinta visita al país. A falta de un anuncio oficial sobre una gira en Sudamérica, los comentarios en la publicación de Wood reflejan el deseo de los seguidores argentinos de ver a la banda en el país. Algunos incluso especulan que el grupo podría ofrecer novedades en el segundo semestre del año.

“No sé qué están esperando… les hago un lugarcito en casa para achicar costos, dale Ronnie”, destacó uno de los casi 2000 comentarios que recibió la instantánea. Por su parte, el periodista Matías Martin no se quedó al margen y tomó este posteo como un guiño a lo que vendrá, al expresar: “Listo. Queda una visita mas”. Por su parte, otro de los seguidores afirmó: “¡Grande Ron! Ojalá podamos verlos nuevamente en Argentina. Y si no, igualmente vamos a estar eternamente agradecidos por todo lo que nos dieron”, dejando en claro el sentimiento local.

The Rolling Stones vuelven a los escenarios en Houston, Texas

El video promocional de la nueva gira de The Rolling Stones

Cuando en noviembre pasado se anunció la gira, el productor argentino Daniel Grinbank publicó en sus redes su deseo de traer nuevamente a la banda. “Me encantaría volverlos a producir, pero no es una decisión mía”, escribió por entonces. Tras ello, en charla con Teleshow, ratificó sus palabras y explicó qué tendría que suceder en el caso que los Stones evalúen bajar a Sudamérica.

El factor argentino incluye las variables económicas y la de la disponibilidad de los estadios”, afirmó el productor. “Tomando una premisa de tres o cuatro shows, necesitamos tres semanas: una de armado y dos para los shows que se harían cada tres días. Y además está la coyuntura económica.

Mick Jagger y Daniel Grinbank, una relación de 30 años
Mick Jagger y Daniel Grinbank, una relación de 30 años

Grinbank cumple un ritual que adoptó hace un tiempo: asistir al primero y al último concierto de cada tour de los Stones. En este caso, abrió en Houston y cerrará el 17 de julio en Santa Clara, California. “La apertura me interesa por curiosidad y el cierre porque allí hacen un balance de cómo les fue artísticamente, cómo se sintieron y a partir de ahí, definen si hay futuro”.

Lo que ocurra en esa evaluación de la mesa chica del grupo es lo que mantiene en vilo a la patria stone local. Grinbank es cauto, aunque en su tono se advierte la adrenalina de que algo grande pueda suceder. “Cualquier análisis a futuro que pueda hacer hoy es en base conjeturas sin solidez. Hay que esperar cómo les va esta gira y después ver. Lo que sí creo, es que, en caso de que el balance sea positivo, Sudamérica va a estar en el radar

Fuente: Infobae