Chubut Para Todos

El regalo de Vladimir Putin para los medallistas rusos

El presidente ruso, Vladimir Putin, condecoró este jueves a los medallistas en Río de Janeiro, quienes recibirán, además, un premio muy especial: un BMW X6 de color blanco, adornado con la simbología de los Juegos Olímpicos, que se cotiza en 120.000 dólares aproximadamente. Además, los atletas recibirán un incentivo económico.

“Lo felicito por su triunfo en Río de Janeiro; usted demostró convincentemente que tiene carácter de campeón verdadero y un alto nivel de maestría; estas cualidades y la confianza en sus fuerzas compusieron su brillante éxito olímpico”, fue el telegrama que cada uno de los medallistas olímpicos rusos recibieron por parte del propio presidente.

Las 56 medallas (19 oros, 18 platas y 19 bronces) conseguidas en Río dejaron a Rusia en el cuarto lugar del medallero, sólo superada por Estados Unidos, Gran Bretaña y China. “En vísperas de la competición, al equipo le excluyeron un tercio de sus miembros. Se les privó de participar en aquellas disciplinas en las que Rusia es tradicionalmente favorita. No se rindieron, lucharon y ganaron”, agregó el presidente, con un exitoso pasado como judoca.

Luego, se acercaron a la Plaza Roja en la que 56 BMW X6 esperaban a sus dueños, sustituyendo a los Audi y Mercedes Benz que recibieron los medallistas rusos de Londres 2012 y Sochi 2014.