Chubut Para Todos

El PRO inventó dos insólitos cargos: “coordinador de Aplicaciones Móviles” y de “País Digital”

Se publicó en el Boletín Oficial que el gobierno de Mauricio Macri crea en el Ministerio de Modernización a cargo de Andres Ibarra, quien ya despidió a 11.000 empleados estatales, dos nuevos cargos insólitos, por supuesto con sueldos superiores a $45.000.

A pesar de la disputa en el que quedó envuelto por las polémicas designaciones, el Ministerio de Modernización continúa armando una estructura de cargos con altos sueldos, algunos de ellos insólitos, como los flamantes coordinadores de Aplicaciones Móviles y de País Digital.

Según salió publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno crea dos nuevos cargos dentro de la cartera que conduce Andrés Ibarra, la misma que ya cesanteó 11 mil trabajadores contratados solo en el Estado nacional y tiene “en revisión” otros tantos de cara a diciembre. Los nuevos coordinadores cobrarán, como sus flamantes colegas, sueldos que arañan los 45 mil pesos de ingreso neto.
 
El coordinador de Aplicaciones Móviles tendrá como función la “definición de las aplicaciones móviles” que se usen en la administración pública, además de asesorar a gobiernos provinciales y municipales que quieran adoptarlas.
Su par de la flamante oficina de País Digital tendrá la responsabilidad de “asistir a la Dirección de Soluciones de País Digital en la definición de las soluciones de comunicaciones que garanticen la eficiencia de los recursos de capital humano y tecnológico en organismos provinciales y municipales”. Todo esto está establecido en la resolución 322 de la cartera que conduce Andrés Ibarra.
 
Allí se definió que ambos cargos tengan función ejecutiva nivel IV, lo que implica una remuneraciónmínima de 33 mil pesos en bruto. Todos los coordinadores designados por Ibarra y sus secretarios se encuentran en la escala B-0 del convenio de empleo público, lo que representa en la actualidad sueldos netos de 45 mil pesos como mínimo.
Modernización estuvo en el ojo de la tormenta por haber designado a varios militantes de La Generación, la agrupación juvenil macrista, con cargos que ascienden en algunos casos a los 80 mil pesos. Todo esto mientras continúa con el discurso de acabar con la militancia en el Estado.