Chubut Para Todos

El presidente de Racing echó al entrenador de arqueros por sus gestos racistas

“No pertenece más al club”, dijo Víctor Blanco respecto de Juan Carlos Gambandé, que luego de la eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro fue fotografiado haciendo la mímica de pelar una banana.

Víctor Blanco, presidente de Racing , confirmó que echó de la entidad a Juan Carlos Gambandé, el entrenador de arqueros que fue detectado haciendo gestos racistas tras la eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

“Racing ya tomó la medida de separarlo del plantel y no pertenece más al club. Son prácticas que Racing no comparte y que no se pueden permitir. Encima veníamos de firmar con el INADI para una campaña de sensibilización social para erradicar prácticas antidiscriminatorias en el deporte”, dijo Blanco, luego de participar de una reunión de la AFA en el predio de Ezeiza para impulsar el proyecto de la Superliga, el nuevo campeonato que se pretende armar para conseguir mayores ingresos.

La secuencia de tres imágenes tomada por la lente de la periodista Cristiane Mattos muestra a Gambandé haciendo gestos de estar pelando una banana, en referencia a la comida de los monos. Cuando llegó a Buenos Aires, el entrenador prefirió no hablar, pero cuando un periodista le preguntó si estaba arrepentido, respondió afirmativamente con su cabeza, aunque se abstuvo de hacer declaraciones.