Chubut Para Todos

El PJ continúa en manos de Cristina y el kirchnerismo -Mirá la lista-

Lo que parecía ser una elección interna que dejaría afuera al kirchnerismo, para que el Partido Justicialista puede renovarse, se conoció la llamada “lista de unidad” integrada por todos integrantes del FpV. La encabezará José Luis Gioja y Daniel Scioli será el vicepresidente.

El peronismo continúa buscando una reorganización que defina su interna y así enfocarse en el camino que lo lleve a las elecciones del 2017, la primera estación para volver a la casa Rosada en 2019. Para ello, se hizo oficial la presentación de la lista encabezada por el sanjuanino José Luis Gioja,secundado por Daniel Scioli, para conducir el partido. En la lista casi no hay integrantes de La Cámpora pero sí varios dirigentes del PJ afines a Cristina Kirchner y que presenciaron el acto en Comodoro Py.

La necesidad de definir internamente la nueva conducción partidaria radica en la necesidad de evitar una intervención judicial por parte de la magistrada María Romilda Servini de Cubría. La lista, a la que tuvo acceso bairesparatodos.com.ar , está compuesta por un presidente, 5 vices y 69 consejeros. De no haber ningún revés judicial, estos serán los dirigentes que dirijan e PJ a partir del 8 de mayo.

n la lista que comanda José Luis Gioja, y está secundado por Daniel Scioli y Antonio Caló, algo que ya había trascendido, se encuentran el ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, la actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario, el titular del gremio SUTERH, Víctor Santa María, el diputado Carlos Kunkel, el senador Juan Manuel Abal Medina,el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez y el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno entre quienes apoyan a la ex presidenta Cristina Kirchner. De La Cámpora está el intendente de Moreno, Walter Festa. Daniel Filmus obtuvo un lugar como consejero suplente.

El sindicalismo también obtuvo su parte con Caló como vice tercero, Andrés Rodríguez (UPCN), Omar Viviani (Taxistas), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias) y Omar Maturano (La Fraternidad) como consejeros, además del caso de Santa María. Norberto Di Próspero, de la Asociación del Personal Legislativo (APL) tiene un lugar como consejero suplente.

Entre los intendentes bonaerenses también se anotaron Fernando Gray, de Esteban Echeverría,Gustavo Menéndez, de Merlo y Mariano Cascallares, de Almirante Brown, todos apoyaron a la ex prsidenta Cristina Kirchner.

La lista completa encabezada por Gioja es la siguiente:
La lista completa encabezada por Gioja es la siguiente: