Chubut Para Todos

El PJ bonaerense se encuadró con Cristina

El jefe del sello provincial, Fernando Espinoza, sostuvo: “Perdimos una elección, ellos nos ganaron. Pero una cosa es ganar una elección y otra cosa es saber gobernar”. Apoyo a Cristina Kirchner.

Intendentes, legisladores, dirigentes y militantes peronistas se reunieron ayer en el Primer Encuentro de Militantes Peronistas y criticaron las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri . Durante el cónclave, que tuvo como sede el Centro de Jubilados de la Unión Obrera Metalúrgica en San Nicolás, referentes del PJ elaboraron un documento en el que se reclama frenar con los despidos, ajustes y tarifazos. Y apoyaron la idea de la ex presidenta Cristina Kirchner de “crear un frente ciudadano en defensa de los derechos del pueblo”.

El encuentro estuvo coordinado por el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza , y contó con la presencia del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli , 15 intendentes de la segunda sección electoral, la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario; y los ex intendentes de Quilmes y Lanús, Francisco Gutiérrez y Darío Díaz Pérez.

“En estos 140 días de gobierno lo único que vimos son ajustes salvajes para los que menos tienen y vimos beneficiar a los que más tienen. Cada día retrocedemos más y el peronismo tiene que ganar la calle para ponerle un freno”, disparó Espinoza que el mes pasado había sido cuestionado por haber dicho que “si explota el conurbano, salta Macri y a la gobernadora le va a costar”.

Si bien la reunión tuvo una gran concurrencia de militantes y dirigentes del PJ, no estuvieron presentes los referentes de La Cámpora ni de los jefes comunales encuadrados en el kirchnerismo, lo que dejó al descubierto el grado de fragmentación que tiene el peronismo. Los cerca de 2000 asistentes al encuentro se dividieron en comisiones de trabajo y en distintas dependencias del centro de jubilados se reunieron para debatir sobre actualidad política, política económica, trabajo, producción y desarrollo local, entre otras áreas.

“El peronismo bonaerense se pone en marcha en la segunda sección electoral, con los intendentes, la militancia, los gremios y distintos sectores”, dijo Espinoza.

El ex intendente de La Matanza aseguró: “No nos derrotaron, perdimos una elección. Ellos nos ganaron, pero una cosa es ganar una elección y otra cosa es saber gobernar”.

Si bien durante el encuentro se hizo foco en los problemas económicos en los que está inmersa la Argentina -despidos, inflación, aumentos de tarifas, cierre de fábricas-, los dirigentes del PJ aprovecharon el espacio para comenzar a reorganizar y fortalecer el peronismo que hoy se encuentra fragmentado.

El intendente de Ramallo, Mauro Poletti, dijo: “No es hora de pelearnos por cargos. Si volamos al diablo, volamos todos”. Y el jefe comunal de Colón, Ricardo Casi, le pidió a Cristina Kirchner “que la columna vertebral del nuevo Movimiento Patria sea el peronismo”.

En el cónclave, además, estuvieron presentes los legisladores provinciales Walter Abarca, Karina Nazabal y Cecilia Comerio, y sus pares nacionales Silvina Batakis, Juan Manuel Abal Medina, Carlos Kunkel y la ex funcionaria nacional Débora Giorgi.

Scioli, con su característica forma de hacer política, cuestionó el aumento de las tarifas, pero manifestó que él no critica, sino que advierte. “Hay un 40% de baja de actividad productiva con centenares de despidos que crecen semana a semana en los sectores más estratégicos y un bajo consumo en comercios por las grandes tasas de interés”, dijo el ex gobernador bonaerense y candidato presidencial.

Y Espinoza concluyó con una mirada crítica del macrismo. “Los peronistas vemos un gobierno muy improvisado, con funcionarios que no tienen sensibilidad social ya que son ceos provenientes de empresas, no conocen a los pobres, no conocen a los trabajadores”, concluyó el presidente del PJ bonaerense.