Chubut Para Todos

El pescado con más omega-3 que previene el Alzheimer y estimula el desarrollo neuronal

Este súper alimento nutre de vitaminas esenciales al cuerpo y previene enfermedades degenerativas

El omega-3 es uno de los componentes más importantes de una dieta saludable, ya que es un ácido graso involucrado en diversos procesos naturales que para el cuerpo resultan primordiales.

En la misma línea, brinda innumerables beneficios para el organismo como reducir el riesgo de padecer Alzheimer, demencia, fortalecer los dientes y huesos, entre otros.

El pescado que aporta más omega-3 y previene enfermedades 

Un estudio publicado en la revista Nutrients demostró que el omega-3 contenido en el arenque previene el desarrollo de Alzheimer y demencia. La investigación recopiló datos de 260.000 personas que fueron divididos en grupos de 40 a 50, 50 a 60 y más de 60 años.

Las conclusiones del estudio demostraron que quienes mostraban un mayor nivel del nutriente en el organismo corrían menor riesgo de sufrir ambas enfermedades.

En la misma línea, aporta grandes cantidades de calcio, magnesio y fósforo, los cuales son esenciales para incrementar la producción de hidroxia patita, un mineral que es el compuesto principal de los dientes y huesos.

También, ayuda a fortalecer las defensas naturales y mantener las hormonas equilibradas gracias a su acción en el sistema endocrino.

Beneficios del arenque para la salud cardiovascular

Además de proteger el cerebro, el omega-3 contenido en el arenque también fortalece el corazón y previene enfermedades cardiovasculares

Según la escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, el consumo de este ácido graso ayuda a regular el ritmo del corazón, reducir la presión arterial y dilatar los vasos sanguíneos.

Según el centro médico Mayo Clinic de Estados Unidos, disminuyen las probabilides de sufrir un ACV ya que reducen los triglicéridos, grasas que endurecen las arterias.