Chubut Para Todos

El pedido de Sergio Dawi para recuperar el saxo que le robaron y que usaba con Los Redonditos de Ricota

A través de las redes sociales, el músico grabó un mensaje para recuperar sus pertenencias.

En el día de hoy se conoció la noticia de que Sergio Dawi, el exsaxofonista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota fue víctima de un robo. Si bien el músico no sufrió daños, sí sufrió pérdidas materiales.

Mediante un video que publicó en redes sociales y que comenzó a viralizarse en las últimas horas, el saxofonista denunció que le robaron su saxo y pidió ayuda a los internautas.

Me robaron el saxo alto y mi computadora con mucha información. Estamos en momentos difíciles, sean amables”, comenzó e hizo referencia a un Saxo alto Selmer Serie 2 super action – Serial 509071.

El exintegrante de los Redondos denunció un robo. (Fuente: Twitter/@SergioDawi)
El exintegrante de los Redondos denunció un robo. (Fuente: Twitter/@SergioDawi)

“Si tienen alguna información o me pueden ayudar a encontrarlos, serán agradecidos. Ojalá que el saxo y la compu vuelvan a mis manos y a mi música. Gracias”, cerró su mensaje el actual miembro de Los decoradores y La Kermesse redonda.

Como una forma de recuperar sus pertenencias, el músico pidió a sus seguiores que sigan un accionar específico: “Si los ves publicados o te los ofrecen demostrá interés y comunícate conmigo, toda información es de gran ayuda”.

La publicación de Instagram recibió inmediatamente cientos de comentarios, retweets y likes: “Comparto y difundo. Te mando un abrazo gigante, Sergio”, “mal ahí Dawi, pasa el CBU hacemos una vaquita con toda la comunidad ricotera, para el saxo y la Mac pro 15″”, “Que bronca, espero q los puedas recuperar cuanto antes, Sergio!”, “El Saxo de los Redondos?. ‘Tamo todos locos!!!!!”, fueron algunos de ellos.

El actual proyecto musical de Sergio Dawi

La Kermesse Redonda nació en 2018, casi dos décadas después del último show de Patricio Rey y fue una reacción al pedido de la gente en los shows que combinaban a SemiDawi -en el que saxofonista tocaba y Semilla Bucciarelli desarrollaba las visuales- y Comando Pickles, que lideraba en la batería Walter Sidotti. Cerraban sus shows conjuntos haciendo un par de temas de Los Redondos hasta que la imposición de los seguidores terminó por coparlo todo.

La banda actual de Sergio Dawi. (Fuente: prensa)
La banda actual de Sergio Dawi. (Fuente: prensa)

“Estas letras que están escritas hace muchos años siguen diciendo cosas que tienen una empatía con lo que está sucediendo”, le dice Sergio Dawi, histórico saxofonista de Los Redondos, a La Viola.

En los shows de La Kermesse se mezcla el público que vio a Los Redondos en Paladium hace 35 años, los que llegaron al fenómeno de estadios y los más pibes, que viven la emoción de escuchar por primera vez en vivo estos temas. “En nuestros shows hay un ambiente familiar, donde el padre le dice al hijo: ‘algo parecido a este clima es lo que te quise transmitir durante años’”, cuenta Dawi. “En el último Teatro Flores, cuando hicimos “Juguetes Perdidos” había muchísimos chicos a cococho; no hay una explicación, nos atraviesa mucho”, suma Aramberri.

Fuente-TN