Chubut Para Todos

El pedido de Michetti para que realicen donaciones en su fundación

La Vicepresidenta convocó por su cuenta de Twitter a que los ciudadanos acerquen sus donaciones para los afectados por las inundaciones del Litoral a una ONG que ella misma preside y que está dirigida íntegramente por miembros de Cambiemos.

La vicepresidenta Gabriela Michetti convocó ayer a sus seguidores en las redes sociales a realizar donativos en la sede de la fundación privada SUMA, que ella misma preside, para los afectados por las inundaciones en el nordeste del país. Su mensaje generó polémica y fue criticada por su iniciativa.

“Las donaciones q recibiremos en Fundación SUMA x las inundaciones deben ser de alimentos no perecederos, agua, ropa y productos de limpieza”, precisó la vicepresidenta en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter. Los usuarios salieron al cruce al considerar que pedir donaciones para una entidad en particular que ella misma dirige es oportunista, entre otros calificativos negativos.

La Fundación SUMA es presidida por Michetti y además está integrada por varios miembros del frente Cambiemos como la legisladora porteña Silvana Giudici, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi o el embajador en Uruguay Guillermo Montenegro.

Esta no es la única razón por la que la vicepresidenta fue criticada. Más temprano la funcionaria envió un tuit a medio escribir y con signos de puntuación mezclados que generó burlas, bromas y comentarios humorísticos.