Chubut Para Todos

El oficialismo no concurrió al Concejo y se cayó la sesión para tratar el rechazo al ajuste tarifario de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

El Poder Legislativo local debía tratar un rechazo a la resolución firmada por el Intendente en enero y que aplicó un ajuste tarifario a los servicios que brinda la Cooperativa local. Sin embargo, ante la ausencia de los concejales del oficialismo, la sesión no pudo desarrollarse.

Este viernes debía realizarse una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Trelew para tratar el rechazo a una resolución firmada en enero por el intendente Gerardo Merino que otorgó ad referendum un ajuste tarifario a la Cooperativa Eléctrica local, sesión que finalmente fracasó ante la ausencia en el edificio de los concejales del bloque oficialista.

El cuerpo legislativo debía tratar un rechazo a la resolución mencionada, ya que la misma no ha ingresado aún al Concejo. Es por ello que si el proyecto de rechazo fracasaba este viernes, el Concejo igualmente iba a tratar su ratificación o no una vez que ingrese y comience el período de sesiones ordinarias.

En cuanto a la extraordinaria de este jueves, fue solicitada a pedido de los concejales Juan Aguilar, Ángel Cayupil y Rubén Cáceres. Ante esto, se analizó el pedido y la normativa, y la presidenta Claudia Monají realizó la convocatoria formal a la sesión, reconociendo su malestar por esta situación, “Me saca tener que convocar una sesión extraordinaria solicitada por el madernismo y La Cámpora”, había expresado en FM EL CHUBUT.

NO HUBO QUORUM Y LA SESIÓN SE CAYÓ

Finalmente, llegada la hora convocada para el inicio de la sesión, los concejales del oficialismo Martín Luna, Vanesa Panellao, Leonardo Ferrelli, Claudia Solís e incluso la propia presidenta Claudia Monají, no se presentaron en el edificio del Concejo Deliberante, a excepción del edil Rubén Cáceres, el único del bloque oficialista que concurrió.

La transmisión oficial, que no tuvo audio, duró menos de 5 minutos; y allí se pudo observar solamente a la concejal Belén Baskovc ejerciendo la presidencia en carácter de vicepresidenta 2da, y a los concejales Cáceres, Ángel Cayupil y Juan Aguilar, en sus respectivas bancas.

De esta forma, con solo 4 ediles presentes y ante la ausencia de los 5 oficialistas más Daniel Asciutto, la sesión no pudo comenzar y terminó fracasando, ya que se necesitaban al menos 6 legisladores presentes para dar inicio al debate.