Chubut Para Todos

El nuevo guiño de Patricia Bullrich a Javier Milei

La presidenta del PRO participará en las PASO de Juntos por el Cambio, pero en varias oportunidades se mostró cercana al líder libertario y ahora planteó una posible alianza.

Los espacios políticos están en pleno armado de las boletas para las opciones que competirán en las elecciones 2023 y dentro de Juntos por el Cambio la decisión de Mauricio Macri marcó aún más las dos opciones: por un lado jugará Horacio Rodríguez Larreta y por el otro Patricia Bullrich.

La presidenta del PRO intentará acumular los votos que dejará el apartamiento de Macri pero también se muestra cada vez más cercana a Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza que, según las últimas encuestas, estará para disputar un ingreso en la segunda vuelta.

“Voy a hacer lo posible porque el cambio consistente que represento sea lo que triunfe en las PASO“, manifestó Bullrich en declaraciones a TN donde consideró que “el país no sale adelante con tibieza, sino con un programa claro y sin tener vergüenza de las ideas que vamos a plantear”.

Sobre el aspecto económico, la ex ministra de Seguridad aseguróque si bien Luciano Laspina “encabeza el equipo” en esa área, tiene “diálogo permanente con Carlos Melconian”, quien “se propuso como equipo para tomar el Ministerio de Economía”.

Bullrich y Milei cada vez más cerca

La presidenta del PRO también se refirió a las conversaciones que tuvo con el candidato libertario: “Milei decidió llevar adelante su candidatura, pero para una segunda vuelta y en un eventual gobierno hay que abrir el diálogo“, sostuvo.

Juntos por el Cambio ya recibió guiños en la Provincia de Buenos Aires a otro líder libertario como es José Luis Espert, que competirá como gobernador en el distrito bonaerense. Alejado de Milei y peleados, el también economista busca sumar los votos del lado liberal para la coalición que integra Bullrich.

Sobre las declaraciones en donde afirmó que superaría en una elección a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, Bullrich reiteró que no tiene “dudas” que le gana, “en números y discursivamente”, mientras que de Alberto Fernández agregó que “no es competencia, es un debate ridículo”.

Para finalizar, también se refirió a uno de los frentes que se abrió luego del paso al costado del expresidente y creador del espacio: la Ciudad de Buenos Aires. “El distrito donde nació el PRO queremos que siga siendo del PRO”, consideró, y sobre el candidato del espacio reveló que Jorge Macri”tiene experiencia” por haber “gobernado un distrito muy cercano (Vicente López)”.