Image default

El misionero Lucas Villalba fue seleccionado por el Bayern Munich

Lucas Villalba tiene 11 años, es arquero en el Club Mitre y fue seleccionado por el FC Bayern Munich.

Luego del convenio de capacitación entre el gobierno de Misiones y el FC Bayern Munich, muchos niños y niñas de la provincia cuentan con entrenamientos y oportunidades para fomentar el desarrollo de jugadores de fútbol en Misiones.

Lucas Villalba es uno de los niños a los que el Bayern, ha visto potencial en el deporte

“Me empezó a gustar el futbol desde que mi hermano, que era arquero, me motivó. Le dije a mi mamá que quería ser como mi hermano y por eso empecé a atajar y desde ahí me gustó el fútbol”, cuenta Lucas acerca de su atracción hacia la actividad.

Y añade: “cuando estoy cerca del arco siento nervios, tengo que ver si la defensa está bien, si están marcando todos. Lo que me pone nervioso es cuando saco, tengo que ver si llego a donde quiero patear o no”.

En cuanto a su elección por el fútbol expresa: “Me gusta porque está relacionado con mi capacidad física, la altura, la fortaleza. Me gusta mucho entrenar, me emociona entrar a la cancha, me pregunto que va a pasar, como va a salir el partido, como va a salir el otro equipo”. 

Asimismo tiene una gran admiración por el futbolista argentino “Dibu” Martinez. “Me gustaría jugar en un equipo grande de Europa, como juega Emiliano Martinez y ganar un título importante, como la Champions o el mundial. Si llego lejos le dedico mis logros a mis papás, quienes me ayudaron, me dieron consejos, me curaron cuando me lastimaba. Asi también, a mis profesores, al club y mis compañeros que me apoyaron”.

El pequeño arquero expresa su satisfacción al enterarse que lo habían convocado del FC Bayern Munich. “Cuando me contaron que fui seleccionado en el Bayern, me puse muy contento y muy feliz. Entrené a full para dar lo mejor de mi en la prueba”.

Para cerrar le dedicó un mensaje a aquellas personas que tienen un objetivo por cumplir: “Hagan siempre lo que les gusta. Siempre intenten seguir los sueños porque los humanos somos capaces de hacer todo y si nos equivocamos lo hacemos bien hasta llegar al objetivo”. 

La constancia del entrenamiento

Javier Villalba, papá de Lucas expresó su orgullo frente a la situación actual de hijo: “Es una experiencia novedosa que lo hayan convocado a él para el proyecto de Bayern Múnich. Mis dos hijos ya hicieron deportes desde chiquitos. El más grande ya era arquero y Lucas comenzó a mirar como atajaba su hermano mayor, así eligió ese puesto”.

En este sentido destacó que Lucas tomó la decisión e iniciativa de ir al arco, “nunca fue un castigo para él”, asegura y añade: “cuando él empezó a jugar en el club, después lo llevamos a una academia de arqueros, donde comenzó a mejorar su técnica y también su desempeño en los partidos”.

En tanto a la motivación que recibe Lucas por parte de su familia Javier comentar: “Siempre intento hablar con él y decirle que el puesto de arquero es uno de los puestos más difíciles, más complicados, él es el último hombre que intenta evitar el gol. Muchas veces los goles no son por culpa de él, siempre le recalco eso para no desmotivarlo” comenta y agrega: “muchas veces se compite con un equipo superior donde los delanteros son superiores y tienen más posibilidades de hacer el gol. Siempre es una posibilidad perder. Hay que saber perder y hay que saber ganar”.

Respecto a que el equipo alemán haya citado a Lucas opina: “Es toda una experiencia novedosa que lo hayan convocado para el proyecto del Bayern Munich, es todo un logro. Esto significa que condiciones tiene. Estamos entusiasmados y él está yendo a entrenar todos los días con muchas ganas. Cuando nos enteramos de esta posibilidad en la que el Bayern había firmado un convenio con el Gobierno de la provincia y que iba a dictar capacitaciones, no nos esperábamos que él este dentro de este proyecto. Es una muy linda experiencia, con mucha intriga al ver como se sigue desarrollando”.

Boca Juniors y la experiencia futbolística

En el 2021, el equipo Boca Juniors visitó Posadas para hacer evaluaciones. Lucas, tuvo la posibilidad de que lo convoquen.

Javier comentó la experiencia: “El año pasado Boca vino a hacer evaluaciones en Posadas; cuando terminó nos pidieron volver a verlo en noviembre. Lo llevamos, estuvo una semana y nos pidieron que lo fichemos en Boca para el Torneo Metropolitano”, considera y revela: “En febrero lo llevamos nuevamente y tenemos que esperar que dice el Club de ahora en más”.

En relación a ello expresa: “Siempre lo incentivo para que entrene, escuche a sus profesores y que no baje los brazos. La constancia del entrenamiento va a hacer que el mejore, eso le inculco”.

Javier comenta (con la voz algo quebrada) acerca del orgullo que sienten, él y su esposa, por lo progresos de su pequeño hijo: “Como padre es algo satisfactorio, nos llena de orgullo. Vamos a estar siempre con él”, cierra.