Chubut Para Todos

El mensaje de apoyo de la Selección argentina al Coco Basile por el difícil momento de salud que atraviesa

El exentrenador fue ingresado el viernes a una clínica de Buenos Aires por un cuadro de demencia vascular.

La salud de Alfio Basile, quien se encuentra internado desde el viernes en una clínica de Buenos Aires tras sufrir un cuadro de demencia vascular, tiene en vilo al mundo del fútbol. La noticia fue confirmada por TN tras comunicarse con fuentes cercanas al exentrenador de la Selección argentina.

El Coco, de 80 años, está internado en una clínica especializada en neurorrehabilitación para tratar sus problemas cognitivos que se desataron en el último tiempo. Tras conocerse la dura noticia, miles de hinchas y decenas de clubes dejaron sus mensajes para Basile.

La Selección argentina y su mensaje de apoyo para el Coco Basile

De hecho, la propia Selección argentina publicó un mensaje en su cuenta de X dedicado al exentrenador: “Fuerza, Coco”, escribieron, además de subir una foto.

Basile tuvo dos ciclos como DT de la Selección argentina: de 1990 a 1994 y de 2006 a 2008. En esos años ganó la Copa América de Chile 1991, la Copa Confederaciones de 1992, la Copa de Campeones Conmebol-UEFA 1993 y la Copa América de Ecuador 1993.

El mensaje de Racing para el Coco Basile

Tras confirmarse el estado de salud de Basile, desde las redes oficiales de Racing publicaron un emotivo mensaje junto a una foto. “Todo Racing está con vos, Coco”, escribieron. Cientos de hinchas de la Academia le dejaron sus mejores deseos para uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del club.

Que es la demencia vascular

La demencia vascular es el segundo diagnóstico más frecuente después del Alzheimer y puede desarrollarse sola o junto con otra forma de demencia. También puede ser producto de otros problemas que impiden el flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno al cerebro, como el estrechamiento de las arterias, según el National Heart, Lung and Blood Institute.

Algunas de las causas de que esto suceda pueden ser una hipertensión o un cuadro de diabetes sin control ni tratamiento, el colesterol alto durante muchos años de la vida o aumentos en el ritmo cardíaco frecuentes.