Image default

¿El mejor trabajo del mundo? Buscan un empleado para que viaje y tome cerveza

Un museo de Estados Unidos lanzó la llamtiva oferta laboral; el contratado deberá recorrer ese país para investigar la historia de la bebida; los requisitos para aplicar.

El mejor trabajo del mundo existe: en el Museo Nacional de Historia Americana del prestigioso Instituto Smithsonian buscan un empleado cuya tarea será viajar por todo Estados Unidos, probando y comparando cada una de las cervezas del país. ¿Y encima pagan? Claro, el sueldo es de 64 mil dólares al año, es decir, 5 mil dólares por mes.

Ante la propuesta, la página del museo estalló en visitas, consultas y envío de curriculums. Sin embargo, hay ciertas condiciones que cumplir para aplicar al puesto. El trabajo no consiste sólo en viajar, sino que se trata de una investigación de la historia del consumo de cerveza en el país y la influencia en las relaciones sociales de las personas.

“Esperamos que la persona documente las innovaciones tecnológicas y de negocios en la industria cervecera, la historia de la publicidad y el papel de la bebida en la cultura del consumo y la vida comunitaria. Aunque nos gusta experimentar de primera mano la historia, esta posición no se trata de beber en el trabajo, se trata de ir más allá del vidrio”, explicó Susan Evan, directora del museo.

Además, agregó: “Nuestro objetivo es ayudar a la gente a entender el pasado, con el fin de dar sentido al presente y configurar un futuro más humano”.

4 cosas a tener en cuenta a la hora de aplicar

La persona elegida tiene que haber estudiado historia y tener experiencia concreta en investigaciones. Además, tiene que tener disponibilidad para viajar por todo el país y luego residir en Washington D.C.

El licenciado elegido tiene que saber sobre la historiografía de la elaboración de la cerveza, saber armar un plan de investigación y poder escribir para un público científico pero también de forma simple para que lo entiendan audiencias más grandes. También, tiene que estar listo para dar entrevistas a los medios.

Los recursos para la nueva iniciativa del museo y el apoyo financiero para el historiador serán aportados por la Asociación de Cerveceros.

Es importante tener conocimiento sobre tecnología e innovación, dado que la investigación va a tener que poder trabajarse en formatos digitales.