Chubut Para Todos

El macrismo bajó los cuadros de Perón y el “Che” Guevara”

Es parte de un reordenamiento que dispuso el secretario de Presidencia, Fernando De Andreis; modifican la Galería de los Patriotas Latinoamericanos y la muestra se mudaría a la ex ESMA.

La Secretaría de Presidencia, que comanda, decidió desmantelar el salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, donde están ubicados los cuadros de Juan Domingo Perón y Ernesto “Che” Guevara, entre otras importantes figuras históricas de la región. Desde el gobierno nacional aseguran que la colección se mantendrá y será expuesta en la Ex Esma “para que pueda ser vista por todo la gente”.

Los cuadros, según informa el diario La Nación, serán descolgados antes de fin de mes y los  enviarían a una muestra permanente en lo que fue la Escuela de Mecánica de la Armada (ex ESMA), donde ahora funciona el Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos, también creado durante la gestión de Cristina Fenández de Kirchner.

Entre los retratos que sobresalen, además de Peron, Evita, Allende, Yrigoyen, Rosas, San Martín, Bolivar y el Che Guevara, están los del recordado obispo Oscar Romero, de El Salvador, el cuatro veces presidente de Brasil Getulio Vargas, o Víctor Raúl Haya de la Torre, fundador en Perú de la Alianza Popular Revolucionaria Americana y líder histórico del Partido Aprista.