Image default

El líder del macrismo en Chubut respalda la quita de fueros

El dirigente macrista y actual titular del PAMI en Chubut, Ignacio Torres, respaldó la iniciativa del Gobierno Provincial para restringir los fueros. Recordó que una de las iniciativas propuestas desde la Fundación Pensar en Chubut justamente era la eliminación de los fueros.

Torres manifiestó que “hoy hay muchos dirigentes que encuentran en los fueros un manto de impunidad escudándose en este privilegio para no rendir cuentas en la justicia”, aseguró.

Otros dirigentes del PRO en Chubut se hicieron eco del pedido de Torres como es el caso de Daniel Laudonio presidente del PRO en Chubut, Jairo Tapia, representando a la Juventud, Sebastián López, presidente del PRO en Puerto Madryn e incluso el empresario Guillermo Galia, quien presidió la junta promotora en la conformación del partido.

Laudonio sostuvo que “si bien estos privilegios se aplican en el ámbito del Derecho Penal por el hecho de pertenecer a un parlamento democrático como es el caso de la Legislatura o por representar a algún gremio dentro de una delegación jurisdiccional, hoy vemos que se desvirtuó el objeto que originó la ley”.

Para Torres el dilema en cuestión no es legal sino moral. Sebastián López sostuvo que “como chubutense me avergüenza ver que una diputada estando procesada defienda los fueros”. El presidente de la Juventud del partido de Macri manifestó que “como representantes del pueblo que los eligió los diputados tienen la responsabilidad moral de brindar la mayor transparencia”.