Image default

El laboratorio Varifarma será el representante de Sinovac en la Argentina 

La compañía farmacéutica nacional será la encargada de registrar y distribuir más de 20 vacunas y productos hemoderivados.

Sinovac es una de las empresas farmacéuticas más importantes de China. La línea de productos de la compañía Sinovac tiene una ventaja diferencial con respecto las vacunas o productos de otros laboratorios, esto se debe a que es una empresa que produce a escala mundial y que a su vez, logra excelentes productos a muy buenos precios,” detalló el Ingeniero Luis Israel, Director de Varifarma, y agregó: “Juntando la tecnología de Sinovac más la participación en el mercado argentino que tiene Varifarma, se logrará una sinergia que logre excelentes productos a precios más razonables de lo que hoy se está manejando tanto en el ámbito público como privado”. 

Para lograr que se lleve a cabo en Argentina la distribución de vacunas y productos hemoderivados, fue necesario que se organizaran encuentros en plantas del Laboratorio Varifarma con los distintos representantes, y así verificar que las instalaciones cuenten con los requerimientos necesarios y cerrar el acuerdo. Estuvieron presentes: Pascual Fidelio, Director de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud, Ana Lía Allemand, Presidenta del directorio de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, Gastón Rodrigo Palópoli, Vicepresidente de Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, Sandra Marcela Tirado, Secretaría de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Natalia Grinblat, Subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación y Josefina Campos, Directora del Centro Nacional de Genómica y Bioinformática. 

El ingeniero Luis Israel explicó que el encuentro con el Dr. Fidelio, director de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud, tuvo como objetivo lograr una complementación con envasamiento o producción de APIs para vacunas, además de una transferencia de tecnología de la empresa Sinovac hacia algunos de los laboratorios públicos de Argentina y así potenciarlos y que sirvan para  sustitución de importaciones. 

Luis Israel señaló que los encuentros fueron positivos, ya que además, se le solicitó al laboratorio Varifarma, proveer determinados productos oncológicos discontinuados. Asimismo, se entabló un diálogo con la Dra. Josefina Campos, responsable de genómica y biotecnología del Ministerio, con la finalidad de armar una complementación entre los laboratorios genómicos y las necesidades en el ámbito privado de los nuevos paneles oncológicos. “Estamos convencidos de que esta alianza entre Varifarma y Sinovac va a traer beneficios para la salud de todos los ciudadanos argentinos y de latinoamérica. En Varifarma confiamos en la tecnología y los conocimientos de la empresa Sinovac y sabemos que somos capaces de poder llevar con responsabilidad, el registro y distribución de las vacunas y productos hemoderivados”,  finalizó Fernando Casais, CEO de Varifarma. 

Este encuentro, fue la continuación de la primera reunión presencial mantenida en el ministerio entre la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y su equipo compuesto por Sandra Tirado, Juan Manuel Castelli, Analia Paula Aquino y Gonzalo Sebastián La Cava, con representantes de la empresa china Sinovac y con sus delegados y distribuidores en Argentina: Laboratorio Varifarma. Por parte de la empresa Varifarma participaron: el CEO, Fernando Casais, Director de Varifarma, Luis Israel, el Director Comercial, Gabriel Gimenez y Rodrigo Navarro, Gerente de Acceso y RRII.

La reunión, gestionada por el laboratorio, se dispuso con el fin de que la compañía Sinovac presente su proyecto de inversión en vacunas y productos hemoderivados en nuestro país. El objetivo de este encuentro fue comenzar a dialogar acerca de la producción, tanto en Argentina como en países latinoamericanos, del portafolio de más de 20 vacunas y de los productos hemoderivados que sirven para atender a la hemofilia. 

El laboratorio argentino cumplirá un rol fundamental. “La misión de Varifarma es, según el acuerdo con Sinovac, llevar adelante el registro y distribución para que dichos productos lleguen a los beneficiarios de la Argentina y también a los países latinoamericanos que, en un principio, serán Chile, Uruguay y Paraguay”, enfatizó el Ingeniero Luis Israel.

Acerca de: 

Se trata de una compañía dedicada a desarrollar y producir medicamentos de alta calidad con el objetivo de que los pacientes de la región accedan al mejor tratamiento existente. El Laboratorio Varifarma se originó en el año 1995 y cuenta con oficinas en la localidad de Beccar, Buenos Aires Argentina. Además, tiene presencia en más de 30 países de América Latina, Medio Oriente y Asia. Varifarma desarrolla y produce medicamentos de calidad para las áreas de oncología, hematología, hemocomponentes , trasplante y enfermedades raras.  Actualmente tienen 300 productos registrados en todo el mundo. Desde hace 27 años que son referentes en la industria gracias a la  mejora continua  de  sus procesos productivos, los cuales se encuentran respaldados por procesos de control que cumplen con estándares de calidad nacionales e internacionales. El laboratorio cuenta con filiales alrededor de latinoamérica, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Colombia. Además, desde el año 2004 ofrecen productos licenciados de  más de 10 empresas internacionales.  Comprometidos con la salud de los pacientes, el laboratorio, creó un programa integral, gratuito y personalizado con el objetivo de acompañar a los pacientes y su entorno durante el proceso de su enfermedad. 

@varifarma

De izq. a der.: Gabriel Gimenez, Gerente Comercial y Acceso a Mercados Laboratorio Varifarma. Marcelo Conti, Presidente Laboratorio Varifarma. Ana Lía Allemand, Presidenta del directorio ANLAP.  Sandra Marcela Tirado, Secretaría de Acceso a la Salud (Ministerio de Salud de la Nación). Aldo Conti, Director Laboratorio Varifarma. Ing. Luis Israel, Director Laboratorio Varifarma. Fernando Casais, Gerente General Laboratorio Varifarma. Natalia Grinblat, médica especialista en Nefrología y Medio Interno. Subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica. (Ministerio de Salud de la Nación). Rodrigo Navarro, Coordinador de Acceso a Mercados & RRII, Laboratorio Varifarma
De izq. a der.:  Marcelo Conti, Presidente Laboratorio Varifarma. Josefina Campos, Directora del Centro Nacional de Genómica y Bioinformática. Dr. Pascual Fidelio. Aldo Conti, Director Laboratorio Varifarma. Ana Lía Allemand, Presidenta del directorio ANLAP. Ing. Luis Israel, Director Laboratorio Varifarma. Silvina Gosis, Directora Técnica Laboratorio Varifarma. Fernando Casais, Gerente General Laboratorio Varifarma. Rodrigo Navarro, Coordinador de Acceso a Mercados & RRII Laboratorio Varifarma. Gastón Rodrigo Palópoli, Vicepresidente ANLAP. Gabriel Gimenez, Gerente Comercial y Acceso a Mercados Laboratorio Varifarma.