Chubut Para Todos

El IPA continúa con las perforaciones para extracción de agua subterránea

Se completaron las perforaciones solicitadas por pequeños productores de la localidad de Gastre, a pesar de las inclemencias del tiempo durante los últimos meses.

Desde el inicio de 2022, el Instituto Provincial del Agua comenzó con la tarea de avanzar en las perforaciones para extracción de agua subterránea para resolver las problemáticas de suministro de recursos hídricos en la meseta provincial.

En este sentido, se recuperaron y repararon dos perforadoras que finalizaron las perforaciones previstas en Gastre. Actualmente, el personal del IPA se dirige a la zona de Cushamen para avanzar con las solicitudes de pequeños productores de la zona. Luego se prevé realizar 12 perforaciones más en Paso del Sapo y Tecka.

En paralelo, se realizan perforaciones en distintas áreas de la Provincia, con una inversión que supera los 230 millones de pesos, entre las cuales se encuentran, diez perforaciones de explotación para abastecimiento de agua en la cuenca del Río Senguer; 12 perforaciones en la subcuenca del arroyo Genoa y zona de El Molle y diez perforaciones en la zona de Cushamen.

Actualmente se evalúan 40 solicitudes más, que de cumplir con todas las condiciones, se ejecutarán los trabajos en los próximos meses.