Chubut Para Todos

El insulto de Espert a Cornejo

La gira de los libertarios por las principales ciudades del país comenzó a dejar algunas perlitas.

El paso de los libertarios José Luis Espert, Javier Milei y Jorge Rosales por Mendoza dejó algunas perlas interesantes. En términos políticos la foto con el presidente del Pro Omar De Marchi y el senador Marcelo Romano encendió algunas luces amarillas en el oficialismo de esa provincia.

Pero el dato de color más relevante fue sin dudas el momento en que desde un escenario montado en la Plaza Independencia, Espert lanzó un insulto al líder del radicalismo mendocino, Alfredo Cornejo. Sin miramientos, ni cuidados el economista llevó sus palmas al costado de su boca a modo de amplificar su sonido y gritó: “¡Cornejo puto!”.

Los porteños Espert y Milei hicieron su desembarco en Mendoza de la mano del local, Rosales. Su llegada tiene que ver con una gira por distintos puntos del país iniciada en enero con el objetivo de ganar bancas en el Congreso.

Más allá de los coqueteos con algunos sectores y discursos agresivos, lo cierto es que las negociaciones para armar un frente liberal con partidos afines aún están verdes. Como adelantó LPO, entre sus colaboradores hay quienes temen repetir errores de 2019, cuando Mauricio Macri les quitó a uno de sus aliados y casi les impide competir.

Las crónicas de Mendoza aseguran que el insulto de Espert a Cornejo no consiguió mayores aplausos de los seguidores y curiosos que se acercaron a la Plaza Independencia para escuchar a los libertarios. Sí dejaron en claro tanto Espert como Milei que llegaban a esa provincia para arremeter contra el radicalismo mendocino, a quien califican como “un kirchnerismo de buenos modales”.

LPO contó las dificultades del peronismo para dar pelea a la alianza que conforman el radicalismo, el PRO y el Partido Demócrata que lidera De Marchi. Esa alianza está en tensión todo el tiempo, pero se mantiene unida a pesar de las diferencias y puede significar un techo a Anabel Fernández Sagasti para pelear por la gobernación en 2023.

La foto entre los libertarios con De Marchi y Romano en el lobby del Hotel Hyatt tensiona esa alianza. Según trascendió, la charla informal pasó por la realidad de Mendoza, de las internas de los partidos y la necesidad de salir del discurso de la grieta.

Fuente: LPO