Image default

El Indio Solari en conflicto Spotify

La discografía de la banda que lideraba estará disponible en la web desde la semana que viene. Él no sabía nada y se enteró por los medios. Su fuerte descargo.

Ayer, los fans de los Redonditos de Ricota recibieron una gran noticia: la música de la banda finalmente iba a poder escucharse en la plataforma de streaming Spotify desde el 28 de julio.

Sin embargo, ahora la decisión peligra luego de que el Indio Solari hiciera público su disgusto a través de varios canales.

Así, el escritor Marcelo Figueras, amigo y ocasional vocero del cantante, se hizo eco en su perfil de Facebook de sus impresiones luego de conocer la noticia.

“Lo insólito es que el Indio se enteró al mismo tiempo que nosotros”, declaró Figueras. “Después de proteger sus canciones durante tantos años, ¿por qué querría dejarlas en manos de una multinacional?”

De acuerdo al escritor, Solari está “tratando de averiguar cómo ocurrió ese acuerdo y quién lo autorizó, en contra de su voluntad”, lo cual bien podría ser el primer paso hacia una posible acción legal.

“Últimamente, vulnerar mis deseos parece estar poniéndose de moda a mi alrededor”, fue la frase con la que Solari terminó subrayándole irónicamente su reprobación a Figueras.

indio
Los discos solistas del Indio sí están en Spotify.

Lo extraño es que todos los álbumes solistas del cantante sí están disponibles en la plataforma Spotify, desde El Tesoro de los Inocentes, editado en el 2004, hasta el reciente Pajaritos Bravos Muchachitos.