Chubut Para Todos

El Indio Solari cantó virtualmente “Nuestro amo juega al esclavo” con Los Fundamentalistas en La Plata

El “mister” irrumpió en la pantalla gigante pese a que había anunciado su retiro de los conciertos. La canción tiene una de las frases icónicas para los “ricoteros”.

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la reconocida banda liderada por los músicos que acompañaban al Indio Solari, se presentó anoche en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata. El excantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota grabó en video una versión de “Nuestro amo juega al esclavo” y lo presentaron en la pantalla gigante.

“Nuestro amo juega al esclavo” fue parte del repertorio de “¡Bang! ¡Bang!… Estás liquidado” de Los Redondos y entre sus versos cuenta con una de las frases más utilizadas por los ricoteros: “violencia es mentir”.

En febrero de 2023, Indio Solari confirmó su retiro de los escenarios. En una entrevista que concedió a un programa de radio español, dijo que no se encontraba en su mejor versión y por ese motivo ya ni siquiera estaba considerando la posibilidad de presentarse en vivo.

“El Indio no tiene ganas de hacer directos, tiene ganas de hacer música y que la toque quien quiera. No estoy sufriendo ni penando, no extraño el escenario. De vez en cuando, cuando los veo a los chicos, me agarra una cosita, pero no es un drama. A mí lo que más me gusta es hacer diez canciones nuevas cuando saco un álbum, para que la cante la gente. Eso sí me costaría tener que dejarlo”, completó hablando de sí mismo en tercera persona.

Letra de “Nuestro amo juega al esclavo”

Mucha tropa riendo en las calles

con sus muecas rotas cromadas

y por las carreteras valladas

escuchás caer tus lágrimas.

"¡Bang! ¡Bang! Estás liquidado", el disco en el que está "Nuestro amo juega al esclavo" (Foto: captura de Youtube)
“¡Bang! ¡Bang! Estás liquidado”, el disco en el que está “Nuestro amo juega al esclavo” (Foto: captura de Youtube)

Nuestro amo juega al esclavo

de esta tierra que es una herida

que se abre todos los días

a pura muerte, a todo gramo.

Violencia es mentir.

Formidables guerreros en jeeps

los titanes del orden viril

¿Qué botines esperan ganar?

Si nunca un perro mira al cielo.

Si hace falta hundir la nariz en el plato

lo vamos a hacer, por los tipos que huelen a tigre

tan soberbios y despiadados.

Violencia es mentir.