Chubut Para Todos

El increíble partido de Mauro Icardi en el triunfo del Galatasaray por la Superliga de Turquía

El delantero argentino fue protagonista en el partidazo que su equipo ganó por 4 a 3 de visitante ante el Kasimpasa

Mauro Icardi fue protagonista excluyente en el partidazo que el Galatasaray le ganó 4-3 de visitante al Kasimpasa y que le permite seguir liderando la Superliga de Turquía luego de 30 fechas. El delantero rosarino de 31 años supo remontar una tarde que comenzó complicada para él y que luego revirtió a fuerza de goles y de personalidad para empujar a sus compañeros.

Fue una jornada en la que Icardi tuvo buenas y malas. El cotejo fue vibrante y a los 26 minutos Dries Mertens abrió el marcador para el Galatasaray con un golazo tras un misil desde afuera del área. Mientras que a los 33, a Mauro le rebotó la pelota tras un tiro de esquina y convirtió en contra de su valla el empate del Kasimpasa.

En el amanecer de la segunda mitad, a los 47 minutos llegó un tiro libre desde la derecha e Icardi se tomó su primera revancha y alcanzó la igualdad con un frentazo. Pero los locales no se rindieron y consiguieron el empate a los 56 minutos con otro tanto de alta factura, en este caso con un tiro de media distancia de Aytac Kara.

A los 76 minutos Nuno da Costa puso en ventaja a los locales luego de conectar un centro desde la izquierda. Los golpes de escena siguieron y dos minutos más tarde Icardi desperdició una gran chance con un penal que contuvo el arquero Andreas Gianniotis.

Mauro Icardi saluda a los hinchas del Galatasaray que fueron hasta el estadio de Kasımpasa, también ubicado en Estambul (@GalatasaraySK)Mauro Icardi saluda a los hinchas del Galatasaray que fueron hasta el estadio de Kasımpasa, también ubicado en Estambul (@GalatasaraySK)

Pero Icardi otra vez se redimió y a los 82 minutos volvió a ganar de cabeza y firmó el 3-3 para el Galatasaray. En el minuto 90, el tiro del atacante santafesino dio en el palo y el rebote lo capturó Carlos Vinicius, que puso el 4-3 que decoró el resultado en el Estadio Recep Tayyip Erdogan.

Gracias a su victoria número 26 de la temporada, el Galatasaray suma 81 puntos y le sacó 5 a Fenerbahce, que empató 2-2 con el Trabzonspor. En el presente campeonato también empataron tres partidos y perdieron solo uno.

En tanto que Icardi llegó a 17 goles en el presente ejercicio de la Superliga de Turquía y quedó a solo uno del bosnio Edin Dzeko, que juega en el Fenerbahce. Aunque el rosarino lleva un global de 23 tantos sumando todas las competiciones en las que disputó con su equipo en la temporada 2023/2024. Mauro llegó el equipo turco a mediados de 2022, cuando no tuvo lugar en el París Saint-Germain (PSG). Cabe recordar que también que el Galatasaray también jugó la clasificación a la Champions League, ingresó en el principal torneo europeo y tras ser eliminado tampoco tuvo suerte en los 16vos de la Europa League.

Por la Superliga de Turquía, el Galatasaray volverá a jugar luego de la fecha FIFA, el miércoles 3 de abril cuando recibirá al Hatayspor. El equipo de Icardi busca el bicampeonato en el principal campeonato de aquel país. Además, el 7 de abril, disputará la Supercopa de Turquía frente al propio Fenerbahce, en un clásico que tendrá como valor agregado poder plasmar otro título.

Fuente: Infobae