Chubut Para Todos

El hijo de una concejala cambió su alias por uno similar al de una colecta que lanzó Ginóbili

“No estaba en mis cabales”, fue la excusa de Iván Safar, hijo de Valeria Rodríguez, representante de Avanza Libertad.

Tras el trágico temporal que azotó Bahía Blanca, Manu Ginóbili organizó una colecta para reparar los daños que dejó la tormenta. Sin embargo, el hijo de la concejala local Valeria Rodríguez, que representa a Avanza Libertad, cambió su alias de la billetera virtual por uno similar al que se está utilizando para las donaciones y desató una fuerte polémica en la ciudad al intentar quedarse con lo recaudado.

Video Placeholder

El conductor del programa se enojó al escuchar las excusas de Iván. (Video: Apepe Radio)

En comunicación con un programa radial, Iván Safar se encargó de explicar la repudiable decisión de modificar su alias a “dona.fuersa.bahia”, mientras que el original era “dona.fuerza.bahia”. “Quería pedir disculpas públicamente a todos los que lo vieron. Sé que llegó hasta más lejos de Bahía Blanca, que es un quilombo enorme y quedé pegado yo. Fue todo una equivocación”, comentó.

“Ayer estábamos con unos amigos al mediodía. No había luz, obviamente. Nos juntamos a almorzar, fumamos, nos pusimos a hablar de todo lo que había pasado, de lo que habían hecho Radagast, Manu Ginóbili. Después salió la colecta de Independiente de Santi Maratea, nos pusimos a hablar de la gente que cambiaba el alias, nos pusimos a boludear y dije ‘vamos a probar si ya está en uso, si la gente ya lo cambió’”, explicó el hijo de Valeria Rodríguez.

El hijo de la concejala pidió perdón y se mostró arrepentido por lo que hizo. (Foto: Instagram/@ivansafar)
El hijo de la concejala pidió perdón y se mostró arrepentido por lo que hizo. (Foto: Instagram/@ivansafar)

Iván continuó: “Agarramos mi teléfono. No sé por qué cambiamos el alias, le cambiaron la z por la s y quedó así. Yo no estaba en mis cabales, ni ninguno de mis amigos. No medí ninguna consecuencia. Me quedé sin señal y dije ‘bueno, después lo cambio’”. A pesar de la modificación que hizo, admitió que no le llegaron donaciones importantes, sino que todas eran de $1 acompañada de insultos y amenazas.

La historia que publicó Iván luego de que se viralizara la broma que hizo. (Captura: Instagram/@ivansafar)
La historia que publicó Iván luego de que se viralizara la broma que hizo. (Captura: Instagram/@ivansafar)

Según dijo en la entrevista, la aplicación lanzó un mensaje explicando que tenía que esperar 24 horas para poder cambiar nuevamente el alias. “Entiendo el enojo, pero yo jamás me aprovecharía de algo así, no soy una persona a la que le falte plata o que esté mal económicamente. Estoy recibiendo amenazas de todo tipo de clase y colores. Estoy intentando dar la cara con muchísima vergüenza, como puedo. Acepto todas las amenazas, pero es demasiado lo que estoy recibiendo”, cerró completamente avergonzado por la situación.

Fuente: TN