Chubut Para Todos

El hijo de Kunkel envuelto en un escándalo de coimas

Daniel Kunkel, el hijo del diputado nacional kirchnerista, es uno de los implicados en una denuncia de coimas en el municipio de Florencio Varela. Pero a este hecho particular (fotografiado y filmado) se suma la omisión del Secretario de Gobierno, Andrés Watson en la interpelación de los ediles en el Concejo Deliberante. El escándalo de esta manera es denunciado por la oposición que afirma que hay un “resguardo” especial con el hijo del diputado.

En la presunta maniobra de corrupción hay dos referentes de la Guardia de Seguridad Municipal. Ellos son el Director Administrativo Guillermo Adrián Barrios, hijo de la concejal Laura Ravagni, y el Director Operativo Diego Gastón Gómez, hijo de la ex edil Haydeé Aveiro.

Si bien se maneja el tema con absoluto hermetismo, el periódico “Varela al Día” detalló en extenso los pormenores de la causa presentada por el denunciante Víctor Simone (de Alpino Express SRL) tituló hoy que “el otro implicado sin ser imputado es Daniel Fernando Kunkel” (hijo del diputado nacional Carlos Kunkel), agente de Defensa Civil varelense. “En el interior de su auto particular se pagó el dinero requerido por los agentes Barrios y Gómez a la empresa de combis”, desarrolló el portal.

El sumario abierto explica que, fue en el auto particular del hijo de Kunkel fue donde se pagó el dinero requerido por los agentes Guillermo Adrián Barrios y Diego Gastón Gómez, hijos a su vez de una actual concejal y de una ex edil del peronismo.

Debido a que los agentes se encuentran bajo la órbita del Secretario de Gobierno, Andrés Watson, el funcionario fue interpelado en el Concejo local. Ocurre que, en su exposición, la mano derecha de Pereyra no mencionó al hijo del diputado nacional Kunkel y ante la consulta de los concejales se limitó a decir que hay un tercer implicado que no fue identificado.

Watson fue cuestionado por ocultar la identidad del tercero, el hijo de Kunkel, también implicado en la denuncia por coimas.

Hacia el interior del municipio actúa la Junta Disciplinaria municipal, que podría limitarse a comprobar una “falta administrativa” y resolver la exoneración de los funcionarios Barrios, Gómez y Kunkel, o su sobreseimiento si las pruebas no alcanzaran, según explicó en detalle el diario Varela al Día.

Pero la Justicia podría ir más allá de la “falta administrativa”, ya que habría un delito de cohecho. Una copia del expediente ya fue puesta a consideración de la justicia penal, con los datos de los hasta ahora tres involucrados.