Chubut Para Todos

El gran gesto de Ricardo Arjona con una nena argentina que tiene cáncer

Verónica tiene 12 años y le diagnosticaron cáncer, motivo por el cual no pudo asistir a la serie de recitales que brindó el artista guatemalteco quien la sorprendió con un show privado.

Verónica Luque es por estas horas absoluta felicidad. Es que, esta nena de apenas 12 años, diagnosticada en 2016 con un tipo de cáncer denominado ‘Sarcoma de Ewing’, fue sorprendida días atrás por su máximo ídolo, Ricardo Arjona (53) y todavía no puede creer que su sueño se haya convertido en realidad.

Ella siempre fue fanática de Arjona porque él papá le canta desde chiquita sus canciones”, comenzó explicando la mamá de Verónica, Griselda Castillo(40), quien en enero último se mudó de su Corrientes natal a Buenos Aires para acompañar a su hija en su tratamiento contra el cáncer.

Se conoció otro increíble gesto de Ricardo Arjona con su fan argentina que lucha contra el cáncer

Arjona, abrazado a Verónica.

Y siguió: “A principio de mes íbamos a viajar a Corrientes pero ella tuvo una recaída y se le ocurrió filmar un video para conocer a Ricardo, que estaba de gira acá en Buenos Aires”.

Según las palabras de la mujer, ella había ido con su hija a un control de gastroenterología cuando Vero encontró el lugar adecuado para la filmación. “Me dijo ‘mami suena muy bien este consultorio, yo canto y vos me grabas y pedimos si puede llegar a Arjona‘ y así empezó”.

El video de Verónica interpretando Ella, una de los hits de su ídolo, llegó al músico y éste no tardó ni un día en gestionar elemotivo encuentro que este sábado se produjo en el diminuto departamento de Córdoba y Lavalle, que Griselda y su hija consiguieron a través de la obra social para residir en Capital.

Se conoció otro increíble gesto de Ricardo Arjona con su fan argentina que lucha contra el cáncer

La familia, súper feliz en el estadio en el que se presentó Arjona.

“Me llamó la productora de Ricardo y gestionamos todo. Lo único, me pidió que no le dijera nada a la nena. Entonces viajaron Jorge (39) y Luciana (7) -el papá y la hermana de Vero- y el encuentro se dio en el departamento del Microcentro”, recordó este martes Griselda.

De acuerdo a sus palabras, los cuatro abandonaron el domicilio para que el reconocido cantautor guatemalteco llegara con sus productores y así fue como al regresar Vero lo encontró en el living de la propiedad tocando sus canciones favoritas sólo para ella.

“Cuando lo vio se quedó sin palabras. Después conversaron y cantaron juntos y él fue muy cariñoso. Es una persona increíble y sumamente humilde. Ni en nuestros mejores sueños pensamos que esto iba a pasar“, agregó la mamá de la joven fanática de Arjona nacida en Curuzú Cuatiá, al sur de Corrientes.

Además de sorprenderla en su casa y cantarle al oído, el reconocido cantante, quien se encuentra en el país de gira con su exitoso tour mundial Circo Soledad, invitó a Vero al show que este domingo brindó en el Directv Arena.

“Le firmó remeras y unos cuadros que le trajo con fotos suyas, le regaló unas lámparas con el nombre de su álbum Apague la luz y escuche y nos invitó al concierto del domingo“, contó Griselda.

Se conoció otro increíble gesto de Ricardo Arjona con su fan argentina que lucha contra el cáncer

Arjona les cerró un palco para que Verónica pueda disfrutar del show.

Estuvimos en un palco exclusivo para que ella no estuviera contacto con otras personas por recomendación de los médicos (motivo por el que Vero filmó un video para conocer al artista) y hasta la invitó a subir al escenario, donde le dedicó la misma canción que cantaron el sábado en el departamento: Nada es como tú. Fue una noche soñada”, completó la mujer.

Además, Griselda contó que este martes Arjona se comunicó a través de su representante para saber cómo le había ido a Verónica en un estudio médico que debió realizarse en el Hospital Garrahan, donde ella es tratada desde enero de este año.

Se conoció otro increíble gesto de Ricardo Arjona con su fan argentina que lucha contra el cáncer

También la hizo subir al escenario y ver el detrás de escena.

“Vero ha pasado por dos operaciones donde le sacaron un tumor y una parte de su riñón izquierdo y el bazo por completo. Además, le cortaron el páncreas, le rasparon el diafragma y pasó por 14 bloques de quimioterapia y 31 sesiones de radioterapia“, enumeró su madre.

Pero a lo largo del tratamiento, que todavía no terminó, Vero ha demostrado ser toda una luchadora. “Desde el 25 de septiembre ella está en una etapa de ‘mantenimiento’ para ver controlar la enfermedad y por ahora los resultados son buenos”, cerró Griselda, quien desde hace casi un año dejó su trabajo, su casa y su hogar para acompañar a su hija en la pelea más difícil.

Se conoció otro increíble gesto de Ricardo Arjona con su fan argentina que lucha contra el cáncer