Image default

El Gobierno rastrea el consumo de energía de las “granjas de criptomonedas” para aumentarles la tarifa

El Gobierno busca información del consumo de energía de las granjas de minería de criptos. Habrá aumento de tarifas para estas actividades.

El Gobierno quiere cobrar un sobrecosto en las tarifas a la minería de criptomonedas.

Por instrucción de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) les pidió información a las distribuidoras eléctricas de todo el país sobre el consumo de energía de esta actividad, que tiene al bitcoin como estrella.

La intención oficial es conocer dónde están las granjas, “desalentar estos emprendimientos” y exigir a los Grandes Usuarios “inversiones en el sistema”, anticipó el portal La Política Online.

Los funcionarios quieren saber cuánta fue la demanda registrada en los últimos años para minar “criptos” (bitcoin, la más popular) y cuál es el consumo previsto para 2022 y 2023.

La sospecha oficial es que el minado de criptomonedas sobrecarga y recalienta las redes, justo cuando la Argentina atraviesa una ola de calor con cortes de luz.

En el Gobierno aclararon que el mayor costo de las tarifas sería en principio solamente para la categoría Grandes Usuarios del Distribuidor (GUDI) y Autogeneradores del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

Sin embargo, la medida no alcanzaría a los usuarios residenciales que minen bitcoin, ethereum, dogecoin y otras “criptos” en sus hogares.