Chubut Para Todos

El Gobierno provincial efectivizó la entrega de una de las primeras cosechas de hortalizas en Río Mayo

Es en el marco del Programa de Agricultura Familiar Chubut -PROAF-.

El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Agricultura Ganadería Industria y Comercio, realizó junto al Municipio de Río Mayo una de las primeras entregas de hortalizas frescas a una institución de la localidad.

La entrega de hortalizas bajo cubierta se llevó adelante en el marco del Programa de Agricultura Familiar Chubut -PROAF- en el Club municipal de Abuelos de la localidad, donde la producción local permitió hacer llegar las primeras  lechugas crespa, atados de acelga,  atados de rúcala, perejil, albahaca; siendo una muestra inicial para en corto plazo lograr la transformación de la propia economía alimentaria, haciendo un uso eficiente del agua y de la tierra, como lo contiene el programa provincial.

El subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira explicó que “esto es comenzar por lo conocido, el ámbito productivo, el consumidor y vecino para que este ámbito productivo virtuoso deje de llamarse ‘cadena’. El fin es que Río Mayo se autoabastezca con medidas políticas de producción que decidió la actual gestión del Intendente Avendaño, adaptando el programa provincial

“Se encamina a ir transmitiendo en particular el saber hacer alimentos, saber actuar en armonía y colaboración, mejorando la economía local y el alimento saludable”, señaló el funcionario provincial.

En tanto, el intendente Alejandro Avendaño expresó: “Estoy muy contento porque estamos visibilizando nuestra propuesta con Provincia. Es viable y que están garantizadas las condiciones necesarias, para el agro alimento en Río Mayo”.

PROAF Chubut

Cabe recordar que el programa PROAF tiene como objetivo fomentar la producción de agroalimentos en el marco de las políticas provinciales y nacionales, que promueven la seguridad alimentaria, brindando asistencia técnica, financiera y comercial para el pequeño productor, minifundista, campesinos, chacareros, productores familiares, trabajadores rurales y comunidades de pueblos originarios

Todo se realiza a partir de un trabajo interinstitucional, que permita a los beneficiarios acceder a distintas herramientas, para aumentar y mejorar la producción, en base de la inversión inicial que efectuó el gobierno provincial y local derivada al PROAF Chubut, con estrategias rápidas y perdurables.