Image default

El Gobierno provincial continúa realizando perforaciones en Las Plumas

Permitirán aumentar la captación de agua potable para cubrir el consumo cuando el Río Chubut tenga altos valores de turbiedad. Asimismo, la Subsecretaría de Servicios Públicos realizó tareas de mantenimiento en Puerto Pirámides. 

El Gobierno del Chubut continúa trabajando, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, para incrementar la captación de agua potable en Las Plumas. Para ello, el personal de la Subsecretaría de Servicios  Públicos realiza dos perforaciones que permitirán cubrir el consumo en los momentos de alta turbidez.

“Hasta el momento, los trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) pudieron efectuar una perforación que presenta un caudal constante de 6.000 litros/hora”, explicó el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina, y agregó que “en la semana se continuará realizando otra perforación en el mismo sector”.

Luego, “la DGSP realizará la línea eléctrica correspondiente, lo que permitirá captar agua en momentos donde el Río tiene altos valores de turbiedad”, indicó el subsecretario.

Asimismo, el funcionario provincial aprovechó la oportunidad para destacar que en la localidad de Puerto Pirámides, el personal de su organismo realizó esta semana la limpieza del sedimentador de placas y canal desarenador, “tarea que permite sedimentar la arena y algas que se captan del mar”.