Chubut Para Todos

El gobierno provincial cedió a Trelew equipamiento para producción de conservas

Se trata de un préstamo por un año. La ministra de Producción, Digna Hernando, firmó un convenio con el intendente Gerardo Merino.

Como continuidad de las políticas de apoyo y acompañamiento a los productores de la provincia impulsadas por el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, el Gobierno de la Provincia cedió un préstamo a la Municipalidad de Trelew un autoclave vertical destinado a empresas y emprendedores que precisan esterilizar alimentos, el que será instalado por el INTI.

La cesión se concretó mediante la firma de un convenio entre la ministra de Producción del Chubut, Digna Hernando, y el intendente de la ciudad, Gerardo Merino, durante un encuentro que ambos mantuvieron en la Municipalidad de Trelew.

El autoclave es un esterilizador a vapor, que utiliza calor húmedo en forma de vapor saturado bajo presión para alcanzar una temperatura por encima del punto de ebullición, hasta 135-137°C, para destruir microorganismos como bacterias, virus, hongos y esporas.

“Aumenta el tiempo de conservación de los alimentos” explicó la ministra provincial y remarcó que “el Ministerio lo cede por un año al municipio, que a su vez lo va a emplazar en la empresa Anchoas Argentinas que lo utilizará en forma permanente, pero también permitirá que lo puedan usar otras empresas”.

Hernando explicó que este equipo “tiene que ver con la producción de conservas de dulces, de vegetales y productos de la pesca. Todo esto así lo requiere y va a ser de mucha utilidad”.–