Chubut Para Todos

El Gobierno provincial acompaña una nueva edición de la Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico

Del 6 al 8 de enero se podrá disfrutar de un amplio programa de actividades; un concurso de pesca con importantes premios, destrezas criollas, juegos camperos, y números musicales

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Pesca, participa en la organización de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico que tendrá lugar en la Comuna Rural de Carrenleufú del viernes 6 al domingo 8 de enero próximo.

El lanzamiento se realizó en oficinas del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, en la localidad de Esquel, contando con la presencia de Jorge Tascón y Pablo Buono, representantes de la Dirección de Pesca Continental, y la interventora de la Comuna, Marlene Rosas. 

La cuarta Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico se llevará adelante a lo largo de tres días en Carrenleufú y contempla un amplio programa de actividades, desde un concurso de pesca, pasando por juegos camperos, hasta números musicales. 

Detalles del concurso

Tascón explicó que la Secretaría de Pesca provincial prepara el concurso de pesca “Randal Thomas” con importante premios en juego, siendo el primero un cheque por 120 mil pesos. “Esperamos un buen número de participantes”, indicó.

Buono, por su parte, precisó que en esta edición se sortearán los pozones para los pescadores inscriptos. “La idea es que se conozcan más atractivos. Esto hace que la pesca del ejemplar del salmón sea más dinámica e interesante”, acotó.     

Amplio programa 

Marlene Rosas, interventora de la Comuna Rural, dio detalles del programa de actividades que comenzará el viernes 6 desde las 9 horas con el concurso de pesca, seguido por un torneo de fútbol y, por la tarde, la presentación de números musicales. 

Precisó, a su vez, que el sábado 7 habrá jineteada de ovejas, tirada de riendas, desfile gaucho, rueda de gurupa, corrida del gallo y más shows artísticos. El domingo 8 concluye el concurso de pesca y se realizarán más destrezas criollas.