Image default

El Gobierno nombró embajadores en México, Israel, República Checa y Paraguay

El Gobierno designó a Mariano Caucino, un especialista en política internacional,como embajador argentino en Israel. Reemplazará a Carlos Faustino Garcia,quien ocupa el cargo desde agosto de 2011.

Mariano Caucino
Mariano Caucino. Foto: Archivo / Captura YouTube

Caucino nació en 1976. Fue profesor de historia contemporánea y de política exterior argentina, miembro del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), y autor de los libros “Rusia, actor global” y “la Rusia de Putin. Mitos y realidades del liderazgo post-soviético”. También colaboró en medios gráficos y audiovisuales en temas de asuntos globales.

Había sido nombrado hacía un año y medio como embajador argentino en Costa Rica.

Además, el presidente designó nuevos embajadores en México, Ezequiel Sabor; en República Checa, Gustavo Gutierrez, y en Paraguay, Héctor Lostri.

En tanto, Mauricio Devoto irá como representante argentino ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), y el ex ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile pasará a desempeñarse como embajador ante la Unión Europea (UE).

Ezequiel Sabor en México
Ezequiel Sabor en México. Foto: Télam / Luciana Granovsky

Ezequiel Sabor: reemplazará a Daniel Chuburu como representante argentino en el país azteca, es un hombre muy identificado con el PRO, el partido fundado por el presidente Macri.

Miembro de la Fundación Pensar (el think tank del PRO) y hombre cercano a Diego Santilli y Cristian Ritondo, Sabor se desempeñó como viceministro de Trabajo de la Nación hasta agosto de este año, cuando, tras una marcha de la CGT contra el Gobierno, el Presidente decidió su remoción del cargo.

Casado y padre de tres hijos, Sabor se graduó de Contador Público (UBA) y Magíster en Economía y Ciencias Políticas (Eseade). Fue profesor adscripto en las materias Finanzas I y Finanzas II en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Ocupó diversos cargos en el gobierno porteño durante los mandatos de Mauricio Macri: se desempeñó como subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, fue jefe de Gabinete de la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro, jefe de Gabinete de la Dirección General de Administración de Bienes y director general de la Dirección General de Concesiones.

Gustavo Gutierrez en República Checa
Gustavo Gutierrez en República Checa.

Gustavo Gutiérrez: Macri premió con una embajada a su socia política Elisa Carrió (quien le otorgó un importante triunfo electoral en la Ciudad de Buenos Aires) y nombró a Gustavo Gutiérrez, un hombre del riñón de la líder de la CC-ARI, como embajador en República Checa.

Gutiérrez es un hombre con una larga relación política con la diputada Carrió, de quien fue su candidato a vicepresidente durante la campaña de 2003, en la que finalmente se impuso la fórmula Nestor Kirchner-Daniel Scioli.

Desde noviembre de 2016, Gutiérrez se desempeña como representante en el directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, en reemplazo de Julio Raffo.

Héctor Lostri en Paraguay
Héctor Lostri en Paraguay. Foto: Facebook

Por último, Lostri, de neta filiación macrista, fue hasta julio de este año titular del área de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, cargo del que fue desplazado con la llegada de Oscar Aguad, a la jefatura del Ministerio de Defensa.

Recibido de arquitecto en la Universidad de Buenos Aires, Lostri fue la mano derecha de Daniel Chain durante sus ocho años como ministro de Desarrollo Urbano porteño.