Chubut Para Todos

El gobierno impulsaría a José María Campagnoli en lugar de Gils Carbó

El documento, dirigido al presidente Mauricio Macri y al Ministro de Justicia comenzó a circular por la plataforma de Change.org y tiene más de 106.000 firmas.

Según publica bairesparatodos.com.ar el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, recibió la petición promovida por la periodista Fanny Mandelbaum y por Gustavo Marrala en la que sugieren al fiscal José María Campagnoli como futuro procurador general de la Nación.

El ministro escuchó los argumentos de la petición y coincidió con que el actual fiscal nacional “es un funcionario de reconocida trayectoria”, pero que “el cargo de procurador general de la Nación está ocupado por Alejandra Gils Carbó y es apresurado pensar en un sustituto”. Agradeció la sugerencia y aseguró que se va a abrir un expediente en el Ministerio.

El documento recibido señala: “Este grupo de ciudadanos argentinos concuerda con lo expresado por Elisa Lilita Carrió, a través de los medios de comunicación, en referencia a quien desearíamos que ocupara el puesto de procurador de la Nación en el caso que ello fuese en algún momento posible: el Dr. José María Campagnoli”.