Image default

El Gobierno del Chubut organiza una gira cultural por el interior de la Provincia

Se presentará el espectáculo de títeres “Caja llena” del elenco Cambia La Papa, que recorrerá las localidades de Gan Gan, Blancuntre, Lagunita Salada, Yala Laubat, Gastre, El Escorial y El Mirasol. También se proyectará la película “El gigante egoísta”

En el marco del mes de las infancias, el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura y junto a la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Chubut comenzará la próxima semana una gira por el interior provincial, recorriendo las localidades de Gan Gan, Blancuntre, Lagunita Salada, Yala Laubat, Gastre, El Escorial y El Mirasol.

En esta oportunidad se presentará el espectáculo de títeres titulado “Caja Llena”, del elenco Cambia La Papa. Se trata de una comedia para niños y adultos, con la dirección de Silvina Vai, la asistencia de dirección de Giovanna Toneguzzo y el titiritero Sebastián Pellegrini Ortega.

Propuesta para toda la familia

El espectáculo tiene como protagonistas a Pillín y Macana, quienes ayudan a una anciana y por ello reciben una caja mágica que al utilizarla, suceden una serie de malos entendidos. Con astucia, inocencia y picardía; estos personajes tendrán que escapar de la injusticia. “Caja Llena” es una comedia para toda la familia y está inspirada en la estructura de cuentos populares europeos.

Proyección de “El gigante egoísta”

En cada presentación también se podrá disfrutar de la película infantil de dibujos animados “El gigante egoísta”, la cual tiene una temática relacionada a las estaciones del año. Esta película es el cuarto film de este género compartido entre Liliana Romero y Norman Ruiz, donde la historia que se desarrolla presenta magia, amistad, solidaridad y, sobre todo, respeto por la naturaleza. Un tema importante de la película es que el orden de las cuatro estaciones del año es fundamental para el funcionamiento y desarrollo de la vida.