Image default

El Gobierno del Chubut licitó la construcción de 40 viviendas para familias de Trelew

Las nuevas casas estarán destinadas a trabajadores nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA). Demandarán cerca de 500 millones de pesos y serán ejecutadas en 450 días.

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), realizó este lunes la apertura de la licitación pública Nº 17/22 para la construcción de 40 casas en la ciudad de Trelew.

Con un presupuesto oficial de casi 500 millones de pesos, las nuevas viviendas estarán destinadas a trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA) y deberán ejecutarse en un plazo de 450 días corridos.

La apertura de sobres tuvo lugar esta mañana en la sede del IPV en Rawson y fue encabezada por la gerenta general del organismo, Ivana Papaianni. Del acto participaron además el presidente de la Mutual 10 de Abril, ex SUTIAGA, Mauricio Fuentealba y familias adjudicatarias.

Las nuevas viviendas

Las unidades habitacionales que se edificarán en la ciudad de Trelew estarán distribuidas de la siguiente manera: cuatro de ellas serán de una sola planta, con cocina y comedor en el frente, un baño y dos dormitorios. Por su diseño, el prototipo facilita la posibilidad de ampliación de una tercera habitación.

Las otras 36 viviendas, en tanto, serán tipo dúplex. El prototipo se desarrolla en dos plantas, con dos dormitorios y un baño completo en el área superior; y cocina comedor y toilette en la parte baja.