Image default

El Gobierno del Chubut licitó la ampliación de la Escuela N° 139 de 28 de Julio

Los nuevos espacios estarán conformados por dos aulas, cocina-despensa, comedor, Salón de Usos Múltiples, depósito, sector de baños, pasillos, accesos independientes y sala de máquinas.

El Gobierno del Chubut realizó este martes la apertura de sobres de la Licitación Pública N°12/22, para la ampliación de la Escuela N° 139 de la ciudad de 28 de Julio, con un presupuesto oficial de $106.474.533,01.

Del acto, desarrollado en el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, participaron la intendenta de la localidad, Adriana Agüero; el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón; la subsecretaria de Planificación, María Lorena Lavecchia; la directora del establecimiento, Viviana Bahamonde; el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta; oferentes y representantes del Ministerio de Educación.

Compromiso del Gobernador

La intendenta, Adriana Agüero, se mostró “muy alegre por dar este paso para la concreción de la ampliación, tan solicitada y necesaria para el crecimiento de nuestra comunidad educativa”, teniendo en cuenta que se trata de una escuela “que ha quedado muy chica en sus dimensiones, al albergar a alumnos del nivel primario y secundarios. Esto nos da la posibilidad de seguir creciendo”.

En tal sentido, la mandataria municipal destacó que la licitación “se concretó a partir de un compromiso que asumió personalmente el gobernador, Mariano Arcioni, en una reunión que tuvimos en el mes de mayo en el marco del centenario de la escuela primaria”.

“Gracias a esta obra pasaremos a brindar jornada completa”

Por su parte, la directora del establecimiento, Viviana Bahamonde, señaló que “estamos más que felices, gracias a esta obra pasaremos a brindar jornada completa, dado que este año recibimos la noticia de que pasaremos a esa modalidad”.

Actualmente “no tenemos el espacio físico suficiente para desarrollar muchas de las actividades. Con el Salón de Usos Múltiples, vamos a poder dar las clases de educación física en un espacio adecuado, ya que ahora las brindamos en una galería”. Al igual que los actos, “en la actualidad tenemos que  trasladarnos al Centro Comunitario”.

Asimismo, “con el comedor y las salas anexas, vamos a poder pasar a jornada completa, por lo que estamos muy agradecidos por las gestiones municipales y provinciales”, indicó la directora.

La institución cuenta con una matrícula de 62 alumnos, en su mayoría procedentes de las zonas de chacras, el casco urbano de la localidad y Dolavon.

Detalles de la obra

La obra se implantará sobre el patio de la escuela, donde actualmente funciona el playón exterior. La misma tendrá 642,41 metros cuadrados, y contará con los siguientes locales: pasillo, accesos independientes, dos aulas, cocina-despensa, comedor, Salón de Usos Múltiples, depósito, sector de baños y sala de máquinas.

Ofertas

El escribano General de Gobierno, Esc. Marcelo Lizurume, abrió los sobres correspondientes a la licitación N°12/22, para la ampliación de la Escuela N°139 de 28 de Julio, que cuenta con un presupuesto oficial de $106.474.533,01 y un plazo de ejecución de 300 días corridos.

La primera empresa que se presentó fue una UTE, conformada por Titán S.A y S.A, quien realizó una oferta de $122.359.239,57 y una oferta alternativa que propone realizar un descuento del 2,5% sobro todos y cada uno de los ítems.

La segunda empresa fue CD Construcciones SRL, quien concretó una oferta de $131.037.885,76 y presentó una alternativa con un descuento del 3% en todos y cada uno de los ítems.