Chubut Para Todos

El Gobierno del Chubut construirá 10 viviendas en Epuyén

El Estado provincial destinará una suma superior a los 65 millones de pesos para la construcción de 10 nuevas unidades habitacionales en la localidad.

En el marco del 114° aniversario de Epuyén, el Gobierno del Chubut por medio del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) firmó un convenio con la Municipalidad local para la “construcción de 10 viviendas de 2 dormitorios del prototipo planta baja de obra delegada”.

Por instrucción del gobernador Arcioni, el acuerdo fue rubricado días atrás por la gerente del organismo chubutense, Ivana Papaianni, y el intendente municipal, Antonio Reato, durante el festejo por el nuevo cumpleaños de la localidad cordillerana.

Papaianni adelantó que en el transcurso de las próximas semanas “dará comienzo la obra financiada con fondos provinciales”, y precisó que en esta oportunidad la inversión asciende a los 65,7 millones de pesos.  

Detalló la funcionaria chubutense que la misma será ejecutada bajo la modalidad de obra delegada con asistencia financiera del IPV con recursos FO.NA.VI., en el marco de la operatoria tendiente a atender esfuerzos autogestionarios de la comunidad.

Ampliación de la Delegación

Por otro lado, destacó el convenio firmado con el municipio para la ampliación de la Oficina Administrativa que el IPV posee en Epuyén. “Cerrado un tema vinculado con el servicio de gas, avanzaremos con la ampliación del edificio”, indicó.

Destacó Papianni que con esta dependencia “tendremos la conexión necesaria para el IPV, siendo la localidad de Epuyén un punto estratégico de la Comarca Andina, donde tenemos un número importante de intervenciones”.