Image default

El Gobierno del Chubut busca optimizar el sistema para la atención sanitaria de pacientes de Chile

En tal sentido, el equipo directivo del Hospital Zonal de Esquel recibió días atrás a referentes del sistema sanitario chileno. 

El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Hospital Zonal de Esquel, continúa trabajando junto a autoridades sanitarias del vecino país de Chile, para optimizar el sistema mediante el cual se lleva adelante la atención de pacientes de las localidades de Palena, Chaitén y Futaleufú. 

En tal sentido, el equipo directivo del hospital cabecera cordillerano recibió en el SUM del nosocomio a referentes chilenos del sistema sanitario del Reloncaví y a los directores de los Hospitales Rurales de Palena, Chaitén y Futaleufú, con quienes compartieron experiencias y modalidades de trabajo. 

Intercambio 

Al respecto, el director del Hospital Zonal de Esquel, Carlos Winter, señaló que en la oportunidad “los referentes sanitarios de las localidades de Palena, Chaitén y Futaleufú, nos presentaron dinámicas y estrategias de trabajo de cada uno de sus establecimientos asistenciales y, posteriormente, recorrimos con ellos diferentes servicios de nuestro hospital”. 

A su vez, Winter indicó que “la reunión sirvió para aclarar el malentendido que se generó semanas atrás en medios de comunicación y redes sociales, referido a la atención de pacientes de nacionalidad chilena en el Hospital de Esquel”. 

Modificaciones operativas 

Asimismo, el director del Hospital de Esquel explicó que en el encuentro “consensuamos realizar modificaciones operativas internas en la modalidad de otorgamiento de turnos programados y continuar trabajando en pos de mejorar el sistema de derivación de los pacientes de las localidades fronterizas chilenas, garantizando que reciban las prácticas de complejidad con las que allí no cuentan”. 

Cabe destacar que dichas prestaciones médicas luego son abonadas por el Gobierno de Chile, de acuerdo al régimen de arancelamiento vigente.