Chubut Para Todos

El Gobierno decretó la conciliación obligatoria por el conflicto docente

Ante el anuncio de paro por parte de la ATECH y el SITRAED y no comienzo del ciclo lectivo 2016, la Secretaría de Trabajo dictó a media tarde del viernes la conciliación obligatoria, convocando a reunión de partes para el 4 de marzo a las 13 en la sede de la Secretaría en Rawson.

La Secretaría de Trabajo de Chubut, a través de su subsecretario Leonardo Flori, decretó este viernes la conciliación obligatoria en el conflicto de los docentes con el Gobierno.

Este viernes, a primera hora, la ATECh había convocado a un paro general para el próximo lunes, primer día del ciclo lectivo, en rechazo a la propuesta salarial que el Gobierno había hecho el jueves por la noche en el marco de la paritaria.

El Gobierno, a su vez, había realizado una conferencia de prensa para cuestionar al gremio. El ministro Coordinador, Víctor Cisterna, criticó al dirigente Santiago Goodman, a quien responsabilizó del “descalabro encontrado en el Ministerio de Educación.”

La conciliación obliga al gremio a levantar la medida de fuerza y al Gobierno a sentarse a dialogar para encontrar una solución. Y fija una audiencia para el próximo 4 de marzo.

Nota relacionada:

Docentes rechazaron la propuesta del gobierno y paran el lunes 29 y el 7 de marzo