Chubut Para Todos

El Gobierno de la Provincia participó de una reunión del Senasa- Región Patagónica

En el encuentro se avanzó en la creación de una red institucional para el abordaje de la sanidad ovina.

El Gobierno del Chubut participó este jueves de una reunión técnica del Senasa-Región Patagónica con representantes de los Gobiernos provinciales que lo integran, en el marco de las Jornadas de Sanidad Ovina que se realizan en Puerto Madryn.

Participó de la actividad realizada en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco junto al vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, la directora nacional de Sanidad Animal, Ximena Melón y representantes de los Gobiernos provinciales integrantes de la Región Patagónica y del sur de Buenos Aires.

En el encuentro se comenzaron a delinear  estrategias sanitarias más efectivas con el objetivo de mantener zonas libres de ectoparásitos ampliando los controles y generando una red institucional para el abordaje de la sanidad ovina.

El ministro Cavaco señaló que “es fundamental este tipo de reuniones y que nos pongamos de acuerdo en distintas cuestiones. Es clave el trabajo articulado en toda la región y hay que comprender que es importante la presencia en territorio porque es la única forma de entender las economías regionales”.

“En Chubut tenemos un estatus privilegiado a nivel sanidad ovina fruto de un trabajo articulado de muchos años, siendo la única Provincia libre de sarna y esto es importante porque es una barrera positiva”, manifestó Cavaco.

“La única forma de que podamos hacer más eficientes los recursos, es trabajando articuladamente para continuar buscando llegar al objetivo que es cada vez tener mayor sanidad animal”, detalló el funcionario provincial.

Asimismo, explicó que “en Chubut tenemos una Ley Provincial Ganadera pero si no miramos toda la cadena como la sanidad y certificación de nada sirve. Hay que hacer un esfuerzo para recuperar el stock y si seguimos trabajando de esta forma se va a potenciar muchísimo, entiendo que es la forma en la que vamos a poder seguir creciendo en la Patagonia con este sector”.