Chubut Para Todos

El Gobierno de la Provincia entregó 22 nuevas computadoras a Centros de Salud de Puerto Madryn

Los ordenadores entregados fueron enviados a Chubut por parte del Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa Proteger, para optimizar las estrategias relacionadas con la salud digital.

La ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, encabezó este lunes en Puerto Madryn la entrega de 22 nuevas computadoras “All In One” marca EXO Style X5, que serán destinadas a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que forman parte del Área Externa del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de la localidad portuaria, y se encuentran trabajando en la implementación del sistema informático denominado Historia de Salud Integrada (HSI).

El acto de entrega se desarrolló en las instalaciones del Hospital local, donde también estuvieron presentes los subsecretarios de Gestión Institucional, Fernando Bosch Estrada, y de Planificación y Capacitación, Laura Pizzi; la directora del nosocomio, Alicia Quantin; y la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Maite Stemberg, entre otros.

Los establecimientos asistenciales de Puerto Madryn ya habían recibido una primera entrega parcial de 5 de estas computadoras y recibirán próximamente otra entrega de 11 ordenadores más.

Salud Digital

Las computadoras entregadas fueron enviadas a Chubut por parte del Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa Proteger, para optimizar las estrategias relacionadas con la salud digital, sobre todo en el Primer Nivel de Atención, facilitando así la implementación de un sistema de historias clínicas electrónicas interoperables que propicien la continuidad de la información y la coordinación de la atención sanitaria de los pacientes en todo el territorio nacional.

Los mencionados equipos fueron fabricados en el país con la designación de EXO Style X5, y están compuestos por un monitor y un procesador que comparten un mismo hardware físico (“All In One”), incluyendo cada uno además un teclado, un mouse, una cámara web frontal, puertos USB y HDMI y una memoria de hasta 64 gigabytes.