Chubut Para Todos

El Gobierno de Chubut convocó a los docentes a una mesa paritaria

Lo confirmó el gremio ATECH que nuclea a los docentes de Chubut y según expresó el llamado a paritaria se realizó en el marco del último paro realizado.

El gremio ATECH confirmó que en el marco de las medidas de fuerza que llevaron adelante, la última un paro de 48 horas, el Ministerio de Educación los convocó a una mesa paritaria .

El encuentro tendrá lugar el jueves 23 de septiembre a las 13:30 horas.

Vale destacar que la última medida fue el jueves 16 y viernes 17 de septiembre de 2021 en reclamo de la convocatoria a la paritaria salarial. Además el viernes se realizaron caravanas en distintos puntos de la provincia en homenaje a Jorgelina y María Cristina, docentes que fallecieron hace dos años en un accidente de tránsito luego de participar en una protesta en Rawson.

Además se tomó la decisión de realizar asambleas de media jornada. Desde la Junta directiva de ATECH indicaron que estas resoluciones se tomaron por mayoría de Mandatos Escolares.

Cabe recordar que desde hace varias semanas los trabajadores de la educación vienen realizando medidas de fuerza, con dispar acatamiento en la provincia, ante la falta de respuestas a los reclamos de los docentes por parte del gobierno provincial.