Chubut Para Todos

El Gobierno bajará aranceles para importar maquinaria petrolera

Ante inversores, Macri prometió disminuir del 35% al 7% los costos para importar maquinaria, tanto para explorar como para extraer.

El presidente Mauricio Macri anunció que en los próximos días se publicará un decreto para reducir sensiblemente el arancel de importación de maquinaria usada destinada a la exploración y extracción de gas y petróleo no convencional, para motivar a empresas extranjeras a invertir en el país, especialmente en el desarrollo del yacimiento neuquino de Vaca Muerta.

En la ciudad estadounidense de Houston, durante un almuerzo organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), el mandatario anticipó a CEOs de empresas dedicadas al rubro de hidrocarburos que el Gobierno publicará en el Boletín oficial un decreto que bajará del 35 al 7 por ciento el arancel de importación de equipos usados.

La noticia fue bien recibida por los hombres de negocios, ya que ante la baja del precio del petróleo la actividad en el Estado de Texas cayó de manera drástica.

Ante ello, las firmas aprovecharían la reducción de los costos de importación de maquinaria usada para trasladarla hasta los yacimientos patagónicos y así se potenciaría la exploración y explotación de las reservas hidrocarburíferas argentinas.

Nota relacionada:

AESA, un caso testigo sobre el vaciamiento y la nueva privatización de YPF