Chubut Para Todos

El gobernador de Mendoza destacó el impulso que Urtubey brinda al desarrollo del país

La presencia de Juan Manuel Urtubey en Mendoza fue destacada por el gobernador Alfredo Cornejo quien resaltó el impulso que el salteño brinda a políticas claves para el crecimiento de la Argentina.

Juan Manuel Urtubey y Alfredo Cornejo compartieron actividades en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia que se desarrolla en la provincia cuyana. Allí el salteño representó a su provincia en el acto organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina donde se expuso el estado del sector que comparten Mendoza junto a Salta, San Juan y La Rioja entre otras provincias productoras de uva.

El gobernador mendocino agradeció en el discurso de apertura de CoViAr la presencia de Urtubey y destacó el impulso que da a políticas en materia de transporte, comunicación, energía y financiamiento, que generan competitividad a las economías regionales, a los que consideró ejes que desde Salta se impulsan a nivel nacional, aún cuando se trata de un gobernador opositor al gobierno nacional.

CoViAr planteó como “positivas las medidas de los últimos meses” pero solicitó al sector dirigencial del país avanzar en leyes claves como la ley de uso de jugos naturales.

Junto a Cornejo y Urtubey estuvieron el ministro de Agroindustria de Nación, Ricardo Buryaile, el ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la presidenta de CoViAr, Hilda de Vairetti.

El diputado nacional Javier David, que acompañó a Urtubey, se refirió a la reunión con intendentes, legisladores y referentes del PJ mendocino en la que el mandatario salteño expresó sus ideas sobre esta etapa del peronismo. Previamente, junto al ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez y el senador provincial Diego Pérez, acompañaron a Urtubey en distintas actividades vinculadas a la Fiesta Nacional de la Vendimia

“Es muy importante desarrollar este debate interno que nos ayude a reconstruir el peronismo porque tenemos la enorme responsabilidad de ser una oposición firme en cuanto a defender las cosas que consideramos que se hicieron bien y la protección de los sectores más vulnerables. Pero, también, hay que ser una oposición razonable, constructiva, que pueda debatir sobre los temas que necesitamos los argentinos para el desarrollo del país” sostuvo el diputado David luego de la reunión en la que participaron los intendentes Jorge Omar Giménez (San Martín) Alejandro Bermejo (Maipú), Roberto Righi (Lavalle), Emir Félix (San Rafael), Martín Aveiro (Tunuyán), Sergio Salgado (Santa Rosa), el diputado nacional Rubén Miranda y los dirigentes Jorge Tanús, Patricia Fadel, Eduardo Bauza (h) y Daniel Alonso además del ex gobernador Celso Jaque.