Chubut Para Todos

El gobernador Arcioni reunió al Gabinete y se confirmó la renuncia de Jerónimo García

El gobernador Mariano Arcioni confirmó este viernes que culminará el mandato iniciado por Mario Das Neves y no introducirá por ahora modificaciones en el Gabinete provincial, a excepción de Jerónimo García, que vuelve al bloque de Chubut Somos Todos, y del exsecretario privado de la gobernación, Gonzalo Carpintero.

Arcioni ratificó, además, que será el gobernador de Chubut hasta diciembre del 2019, completando el mandato iniciado en 2015 por Mario Das Neves y ratificó la continuidad del equipo que venía acompañando al fallecido mandatario hasta hace pocos días.

La dimisión de García está ligada de manera directa a su regreso a la Legislatura del Chubut dentro del bloque de Chubut Somos Todos, en tanto que Arcioni lamentó la dimisión de Carpintero aunque dijo entender su decisión por la cercanía que tenía con Das Neves pero valoró su trabajo y aseguró que “tiene las puertas abiertas”.

Por otra parte dijo que este sábado, o a más tardar el lunes, definirá quien ocupará el Ministerio de Coordinación de Gabinete. Sin bien el gobernador no quiso hacer nombres, reconoció que “reconoce, respeta y aprecia” al exdiputado Felix Sotomayor, uno de los nombres que más sonó  en las últimas horas para ocupar el cargo.