Chubut Para Todos

El genocida Miguel Etchecolatz obtuvo la prisión domiciliaria

La justicia federal de La Plata concedió esta tarde el arresto domiciliario al ex comisario Miguel Etchecolatz, condenado a cuatro reclusiones perpetuas por delitos de lesa humanidad y genocidio durante la dictadura cívico militar y principal sospechoso de la desaparición de Jorge Julio López en 2006. La medida no se efectivizará por una decisión de primera instancia que le impide al represor tener ese beneficio.

La justicia federal de La Plata concedió el arresto domiciliario a Miguel Etchecolatz, condenado a cuatro reclusiones perpetuas por delitos de lesa humanidad y genocidio durante la última dictadura. Por ahora, la medida no se hará efectiva por una decisión de primera instancia que le impide al represor tener ese beneficio. La situación del represor se definirá el lunes.

“Durante este año tuvimos muchos indicios de que íbamos a tener un camino muy dificultoso en los juicios de Lesa Humanidad”, dijo a TN Guadalupe Godoy, abogada en la causa por la desaparición de Julio López.

La secretaría de Derechos Humanos de la Nación informó, en los últimos días, que no apelarían las prisiones domiciliarias de represores.