Image default

El fiscal Delgado quiere que Macri explique el origen de US$ 9 millones

El fiscal federal Federico Delgado pidió al juez federalSebastián Casanello una pericia contable sobre el patrimonio del “Grupo Macri”.

Delgado solicitó que el magistrado a cargo de la causa encargue al Cuerpo de Peritos Contadores de la Justicia Nacional que examine la documentación afectada en la causa y determine si el Grupo Macri asentó la salida de más de 9 millones de dólares

El fiscal que entiende en la causa Panama Papers quiere conocer el origen de 9.300.000 dólares utilizados para constituir la firma “Fleg Trading” en Bahamas. Además, pidió informes a las autoridades migratorias argentinas y brasileñas para conocer si Mauricio Macri, Franco Macri y Mariano Macri viajaron a Brasil durante septiembre y octubre de 1998.

Según el fiscal, Fleg fue una empresa madre y conformaba una tríada conOwners y Socma, otras dos firmas de la familia Macri. Para el fiscal el juez tiene que determinar el origen del dinero y conseguir los contratos que documentaron esas operaciones. “Esa tríada se comenzó a gestar en Bahamas y se materializó en Brasil”, dice Delgado en su escrito.

Macri está imputado en la causa “Panama Papers” por los delitos de omisión maliciosa y lavado de dinero, ya que -según la denuncia del diputado kirchnerista Norman Darío Martínez- no consignó en su declaración jurada su participación en Fleg.

Además, el legislador neuquino sostuvo que había que investigar si como integrante de Fleg Macri cometió el delito de lavado de dinero.

Hasta el momento el juez Casanello libró exhortos internacionales reclamando información sobre las sociedades atribuidas al grupo Macri. Pero, como dice el fiscal Delgado en su escrito, “el coeficiente de adversidad del proceso aumenta” y los resultados por ahora son pocos.