Image default

El extraño método mediático para conseguir de “mentirita” un ministro de Turismo

El gobernador Mario Das Neves anunció hace semanas un particular método para elegir al próximo ministro de un área clave para la provincia como es el Turismo. Si bien Das Neves anunció que recibió “5 sobres con candidatos”, la difusión oficial sobre la convocatoria es inexistente y son muchos los que creen que esto no es más que una cortina de humo.

Durante un acto de firma de convenio con el Municipio de Puerto Pirámides por el servicio de internet, el gobernador Das Neves se refirió ayer a la convocatoria pública realizada por el Gobierno provincial para ocupar el Ministerio de Turismo. Indicó que «ya recibimos cinco sobres de gente que se presentó para el área de Turismo».

El mandatario provincial expresó estar “contento porque ya hay cinco personas que se presentaron y están interesadas”.

Recordó en ese sentido que la convocatoria “vence el 12”, y adelantó que “luego vamos a tomar la decisión de cuál es el más conveniente para los intereses de la Provincia”.

El elegido reemplazará en el cargo a Cecilia Torrejón, quien ya no se encuentra cumpliendo funciones, luego de que el Gobernador le aceptara la renuncia al cargo.

Esta forma de nombrar ministros en áreas técnicas es bastante bueno, si fuera cierto, hasta ahora parecería no serlo. Son muchos los que piensan ya tienen a una persona designada y todo es “pan y circo”, pensamiento de algunos que carecen de sentido común, aunque este no sea el caso de Das Neves, pero evidentemente sí de quien esté detrás de esta maniobra.