Chubut Para Todos

El ex barra de River William Schlenker se casó en la cárcel con Samanta Farjat: por qué lo mantuvieron en secreto

Condenado a cadena perpetua por la muerte de Gonzalo Acro en 2007, el ex integrante de Los Borrachos del Tablón se unió legalmente con la otrora mediática en un Registro Civil de Marcos Paz.

El ex barra de River William Schlenker se casó con Samanta Farjat, recordada por su irrupción en los medios como consecuencia del llamado caso Cóppola, en los años noventa. La unión se llevó a cabo en un registro civil de Marcos Paz, jurisdicción del penal donde el ex integrante de los Borrachos del Tablón cumple su pena a condena perpetua por el crimen de Gonzalo Acro, en 2007. El casamiento se produjo a fines de diciembre pero se mantuvo en secreto y recién se dio a conocer ahora a partir de una versión confirmada por el sitio Infobae.

Schlenker pasó dos años preso tras el asesinato de Acro y en 2016 regresó a la cárcel luego de que la Justicia confirmara su participación como instigador del crimen, al igual que su hermano Alan Schlenker, que cumple su pena en la Unidad Seis de Rawson, provincia de Chubut. Hoy busca que la Corte Suprema revise su condena, aduciendo que él no formaba parte de la interna barra brava que decantó en la muerte de Acro, el 7 de agosto de 2007.

En sus declaraciones, William se desligó de los negociados millonarios que llevaba adelante la barra de River y la lucha por el poder a fuego y sangre, que era noticia constante en los tiempos de José María Aguilar al frente de la institución.

“No estuve en el lugar, no hablé con el autor, no proporcioné el arma, no estuve en las reuniones previas de la barra. Es increíble esta condena”, expresa ahora Schlenker desde la cárcel, a través de su flamante esposa, en una declaración publicada por Infobae.

“Me condenaron por mi apellido”, insiste William, por su vínculo con su hermano Alan. Y agrega, desde su celda: “Quiero que la Corte Suprema revise mi caso, como hizo con Carrascosa por el crimen de María Marta (García Belsunce), por ejemplo. Porque no tengo nada que ver y ya llevo casi nueve años preso aunque soy inocente”.

El casamiento entre William y Samanta se mantuvo en secreto este par de meses porque la intención de la pareja es que solo se haga foco en la situación penal del ex barra, algo muy distinto a lo que se vio el año pasado con el matrimonio de su hermano Alan.

En marzo de 2022, el mayor de los Schlenker lució una camiseta de River, bailó el vals junto a su esposa y se divirtió haciendo el “trencito” en los pasillos de la cárcel de Rawson donde cumple su condena. Él mismo subió las fotos y los videos a Twitter, donde se lo ve dando el sí, cortando la torta de la boda y agradeciendo “los mensajes de apoyo y cariño”.

William, por su parte, busca que la Corte Suprema revise su condena y tendría dos abogados trabajando en una presentación judicial que incluye nuevos testimonios y pruebas.

En sintonía con su marido, Samanta prefiere el silencio. En sus últimas apariciones públicas se preocupó por remarcar su intención de cuidar el bajo perfil y dejar atrás el pasado mediático que la hizo ser protagonista de programas de tevé que hacían números récord de rating hablando del caso Coppola, causa que la tuvo como testigo, cuando ella tenía tan solo 19 años.

Su última aparición pública fue el año pasado cuando salió al aire para aclarar una información vinculada a sus vínculos con Guillermo Coppola y Diego Maradona, en ocasión de la denuncia mediática de la cubana Mavys Álvarez contra el ex representante y el Diez. En su nuevo rol de compañera de Schlenker, busca que la Justicia oiga el pedido de su flamante marido.