El Gobierno nacional autorizó la venta de 39 inmuebles estatales en el marco de la política de gestión de activos públicos, que lleva adelante la Administración de Bienes del Estado (AABE), mediante el decreto 225/2017, que firma el presidente Mauricio Macri y fue publicado este martes en el Boletín Oficial.
El Gobierno nacional autorizó la venta de 39 inmuebles estatales en el marco de la política de gestión de activos públicos, con el fin de reactivar las economías, generar fuentes de empleo e impulsar sectores clave como la construcción.
La medida fue publicada hoy mediante el decreto 225/2017 del Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri.
La decisión apunta a garantizar una utilización eficiente, transparente y sustentable del patrimonio público, y a reducir costos de mantenimiento y preservar el valor de los bienes del Estado.
“La iniciativa que se impulsa no sólo constituirá una fuente de ingresos para el Tesoro Nacional, sino que, además, generará un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas”, afirmó Ramón Lanús, titular de la Administración de Bienes del Estado (AABE).
El organismo explicó que se “establecen plazos de obra en los inmuebles, siendo tres años los requeridos para comenzar a construir y seis para finalizar el proyecto, evitando de esta manera la especulación inmobiliaria”.
Las operaciones de venta estarán a cargo de la AABE y, según el texto oficial, las tierras a la venta resultan "antieconómicas mantenerlas con el destino actual". "Siendo ejemplo de ello los terrenos ocupados por cocheras del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto", señala el decreto en relación al inmueble ubicado en Soldado de la Independencia entre San Benito y José Ortega y Gasset de la capital federal.
Los inmuebles se venderán mediante subastas del Banco Ciudad en un proceso público, abierto y para el que habrá una convocatoria acorde con lo que establece la ley.
Hasta el momento, según la AABE, ya se han relevado una totalidad de 46.000 inmuebles entre los que existen terrenos baldíos, oficinas abandonadas, campos, departamentos, cocheras y edificios en los que la administración nacional no brinda servicio alguno.

